viernes, 18 de mayo de 2018

PALESTINO DERROTÓ POR 2-1 A UNIVERSIDAD DE CHILE EN EL ESTADIO NACIONAL

Universidad de Chile pierde 2-1 ante Palestino 

El conjunto azul recibía en el Estadio Nacional a un cuadro de Palestino que llegaba atribulado y con su técnico despedido. Sin embargo, aquello quedó en el olvido. En un duelo que terminó con polémica, los azules mostraron falencias en la zona defensiva y terminaron perdiendo 2-1 ante el cuadro de colonia, que se vio superior durante largos pasajes del compromiso. Aunque los pupilos de Esteban Valencia comenzaron de buena manera. Los azules arrancaron con la iniciativa y tras una buena jugada ofensiva Nicolás Guerra abrió la cuenta a los 9 minutos del lance. Era un arranque prometedor para los estudiantiles. 

Pero poco a poco comenzaron a fallar en la última línea. A los 27 minutos un centro al área laica encontró solo a Matías Campos, quien sin problemas se libró de la marca de Gonzalo Jara y cabeceó para poner el empate transitorio. Y apenas 3 minutos más tarde, después de una mala salida de Fabián Monzón, el propio Campos aprovechó una mala cobertura de Alejandro Contreras para poner el 2-1 que finalmente fue transitorio. 
En el complemento los locales intentaron volcarse al ataque, aunque con poco éxito. Aquello generó que el conjunto estudiantil comenzara a descontrolarse de a poco. Así las cosas, a los 80' Lorenzo Reyes se fue expulsado con una roja directa, luego de propinarle un codazo a Diego Rosende, y cinco minutos más tarde le mostraron una segunda amarilla a Gustavo Lorenzetti, quien estaba en la banca. 
El volante reclamó airadamente una polémica falta sobre Armando Cooper, en el límite del área árabe, que el juez Felipe González no consideró como tal. 
Con esto, la U quedó con 25 puntos en el cuarto lugar, pero ahora podría perder terreno en la lucha por los primeros puestos del Campeonato Nacional. Por su parte, Palestino quedó décimo con 16 unidades, en el último partido del cesado técnico Germán Cavalieri.