jueves, 24 de mayo de 2018

EL ARGENTINO FRANK KUDELKA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE UNIVERSIDAD DE CHILE

Después de semanas de búsqueda y negociaciones, Frank Kudelka será el encargado de tomar el mando en Universidad de Chile, después de llegar a un acuerdo este jueves con la dirigencia de Azul Azul.
Kudelka, una apuesta por el directorio por sobre otro fuerte candidato como el uruguayo Alfredo Arias, llega después de liderar una enorme campaña en Talleres de Córdoba, club con el que terminó quinto en la Superliga de Argentina y lograr una histórica clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.
Con 57 años, intentará enmendar el rumbo del equipo tras la estrepitosa salida de Ángel Guillermo Hoyos, el interinato de Esteban Valencia y el fracaso internacional en la Copa Libertadores.
"Kudelka reúne todas las condiciones para lo que nosotros pretendemos", afirmó escuetamente Ronald Fuentes, gerente deportivo de Universidad de Chile.
"Con él vamos a potenciar varias cosas futbolísticas. Desearle el mayor de los éxitos y no hay duda que será un buen semestre para él. Viene a un grande y es un bonito desafío para él", agregó, sin dar detalles sobre su contrato. "Eso es confidencial", aseveró.
Este será el undécimo club que dirige en su carrera, tras sus pasos en 9 de Julio Olímpico, La Salle, Gimnasia y Esgrima SF, Unión de Santa Fe, Patronato, Libertad, Boca Unidos, Instituto de Córdoba, Huracán y el citado Talleres.