jueves, 24 de mayo de 2018

COLO COLO IGUALÓ SIN GOLES CON ATLÉTICO NACIONAL Y AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL DE COPA LIBERTADORES

Se acabó la pésima racha que tenía Colo Colo en Copa Libertadores, torneo en el que no lograba llegar a los octavos de final desde el 2007. Hoy, el elenco de Héctor Tapia igualó sin goles ante Atlético Nacional en Medellín y logró meterse tras once años en la ronda de los 16 mejores de América.
En un partido donde el cuadro de Héctor Tapia apostó por no arriesgar y cederle la iniciativa a los colombianos, la tarea se cumplió a la perfección, porque los “Verdolagas” no hacían pasar susto a la portería de Agustín Orión.
Colo-Colo no hacía nada más que contener el juego del rival. Sin embargo, la más clara la tuvo Esteban Paredes, quien a los 38’ recibió un pase en profundidad de Jaime Valdés y cuando se pensaba que estaba en posición de adelanto, esta no fue sancionada. El golero Moneti falló y cuando el “Tanque” quedaba en posición de remate, el balón fue desviado al corner por Diego Bragheri.

Así se iban al descanso, mientras en La Paz. Bolívar ganaba por 1-0 a Delfín, por lo que los resultados favorecían a colombianos y chilenos. Al inicio del complemento, los bolivianos se pusieron 2-0 y amenazaban al elenco de Héctor Tapia, pero el rápido descuento de Delfín volvía a dejar las cosas iguales.
Desde ahí, se firmó un pacto de paz. Ninguno de los dos equipos llegó con peligro, salvo una entrada de Jaime Valdés y una pelota que desvío Orión. Desde la banca se advertía que no había necesidad de hacerse daño y así se cerró el duelo.
Colo Colo terminó celebrando después de once años y logró meterse, pese a su mal comienzo en la fase de grupos, a los octavos de final de la Copa Libertadores.