domingo, 20 de mayo de 2018

ATLÉTICO MERINO DE VALDIVIA VENCIÓ 2-1 A PROLESUR EN LA IDA DE LA FINAL REGIONAL 2018

En el Estadio Parque Municipal de Valdivia y con buen marco de público, se jugó la final de ida del Campeonato Regional de Clubes Campeones, que organiza Anfa Los Ríos, duelo en que se enfrentaron, el local Atlético Merino, contra Prolesur de Los Lagos.


Atlético Merino de Valdivia

Prolesur de Los Lagos

Atlético Merino venció 2-1 a Prolesur en la Ida

En los primeros minutos del encuentro, se vio mejor el equipo local, que con buen toque de balón y un buen trabajo en el mediocampo, logró tomar el ritmo del partido y lograr a los 15 minutos, marcar la primera cifra del encuentro, a través de tiro libre de Matías Navarro, que golpeó en un defensa de Los Lagos, para introducirse en la valla defendida por Carlos Escobar.
Lo mejor para la visita Prolesur, fueron los últimos 10 minutos, donde Víctor Hernández, con su habilidad con el balón, comenzó a habilitar a sus compañeros Soldan y Gallardo, llevando peligro a la valla defendida por Francisco Bravo.
Transcurrían los 42'  y Cristopfer Gallardo, logró el empate para los laguinos (1-1), terminando así el primer tiempo.
En el tiempo complementario, el recién ingresado Juan Mora, logró a los 51' la segunda cifra para Atlético Merino, tras pase de Esteban Carreño, y vence la resistencia del portero Carlos Escobar, para el 2-1.
Seguidamente, Prolesur, buscó el empate y lo tuvo en dos ocasiones, que no fueron aprovechadas por Gallardo y Hernández.
Desde los 80' se comenzó a observar el cansancio en los jugadores de ambos equipos y lesiones.
Final del partido y Atlético Merino venció 2-1 a Prolesur de Los Lagos, en el encuentro de Ida de la Final Regional Anfa 2018.

Estadísticas:

Atlético Merino (2): Francisco Bravo, Maicol Vera (3' Juan Almonacid), Carlos Auth, Saúl Moraga, Juan Pablo Muñoz, Francisco Pacheco, Matías Navarro (85' Diego Collilef), Nicolás Collilef (45' Juan Mora), Esteban Carreño, Javier Gaete (64' Marcelo Muñoz) , Alejandro Coronado. DT: Luis Villalobos.

Prolesur (1): Carlos Escobar, Byron Obreque (68' Victor Fuentealba), Germán Fuentealba, Victor Rojas, Carlos Vásquez, Felipe Burgos (29' Carlos Figueroa), Guillermo Parra (82' Jorge Velásquez), Victor Hernández, Boris Vásquez, Daniel Soldan, Cristopfer Gallardo. DT: Nemorino Mera Ramírez.

Arbitros: Fabián Aguilar, Ernesto Poveda y José Aedo - Asociación Río Bueno

Goles: 15' Matías Navarro (tiro libre) (1-0), 42' Cristopfer Gallardo (1-1), 51' Juan Mora (2-1).

La final de vuelta y premiación, se realizará el sábado 26 de mayo, desde las 15:00 horas, en el Estadio Municipal de Los Lagos.