viernes, 13 de abril de 2018

SELECCIÒN FEMENINA DE CHILE GOLEÓ 5-0 A PERÚ Y CLASIFICÓ A LOS JUEGOS PANAMERICANOS


La selección chilena femenino cerró el Grupo A con su mejor actuación en lo que va de la Copa América Femenina tras golear por 5-0 a Perú, lo que le permitió finalizar segunda y avanzar al cuadrangular final.
El equipo de José Letelier fue ampliamente superior a sus rivales y a los 29 minutos Yanara Aedo abrió el marcador con un golazo. Yessenia López a los 37' con otro gol de gran factura aumentó las cifras y la Roja se fue al descanso con un marcador de 2-0.

En el complemento las nacionales simplemente le pasaron por encima a las incaicas y materializaron la goleada con su buen juego. Francisca Lara con un cabezazo a los 62' anotó el tercero y Aedo repitió a los 66' para el cuarto.
La goleada la cerró a los 85' María José Rojas quien definió una gran jugada colectiva de la Roja. Chile aseguró el cupo a los Juegos Panamericanos y ahora en el cuadrangular final buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de la especialidad que se disputará en Francia del 2019.
El primer partido del cuadrangular será ante el poderoso Brasil y se jugará el lunes.