jueves, 5 de abril de 2018

SELECCIÓN CHILENA EMPATÓ ANTE PARAGUAY EN SU ESTRENO DE LA COPA AMÉRICA FEMENINA

 
La selección chilena hizo su estreno ante Paraguay por el Grupo A la Copa América Femenina, encuentro que resultó en un empate 1-1 en el Estadio La Portada en La Serena.
El encuentro dejó mucho intensidad por parte de ambos elencos, donde las dirigidas por José Letelier tuvieron varias ocasiones de abrir el marcador en la primera mitad a través de Yanara Aedo y María José Rojas.
Gloria Villamayor se encargó de poner el 1-0 para el elenco guaraní en los 53' con una definición cruzada que batió a Christiane Endler, poniendo la incertidumbre en la escuadra nacional.
El empate para Chile llegó minutos mas tarde, cuando a los 60' Yanara Aedo definió con libertad hacia el arco paraguayo tras asistencia de Maryorie Hernández.

Con el empate, La Roja sumó un punto en su debut en el certamen y su próximo duelo será este viernes a
ante Colombia, que goleó por 7-0 a Uruguay.
Chile, terminará su participación en la fase de grupos ante Uruguay (martes 10) y frente a Perú (jueves 12). Mientras que en el Grupo B están Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia y Venezuela. Las dos primeras selecciones de cada zona avanzarán a la fase final, donde se enfrentarán todos contra todos. Las cuatro que pasen de los grupos se asegurarán su cupo en los Panamericanos de Lima 2019. Las tres primeras de la ronda final irán al Mundial de Francia 2019, mientras que la campeona y subcampeona conseguirá sus boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Estadísticas del Partido

Chile (1): Christiane Endler; Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Yesenia López, Claudia Soto (78' Javiera Grez), Karen Araya; María José Rojas, Maryorie Hernández (93' Nathalie Quezada), Yanara Aedo.

Paraguay (1): Cristina Recalde; Verónica Riveros (64' Fanny Godoy), Carmen Benítez, Paola Genes, Limpia Fretes; Damia Cortaza, Fabiola Sandoval, Joana Galeano, Natalia Peña; Gloria Villamayor, Jessica Martínez (75' Lice Chamorro).

Goles: 1-0: 53' Gloria Villamayor (PAR); 1-1: 60' Yanara Aedo (CHI).