martes, 3 de abril de 2018

EL LAGUINO CRISTOBAL JARAMILLO MERA PASÓ A SER PARTE DEL CLUB MÁS GRANDE DE CHILE EN LA CATEGORÍA 2008

Cristobal Jaramillo Mera, ya es de Colo Colo

Garra, técnica, rapidez y personalidad. Cuatro características indispensables para quienes van a probar suerte a Colo Colo y que los técnicos buscan en los jóvenes talentos, que fueron  vistos por veedores en diferentes partes de nuestro país, donde se hicieron las pruebas masivas.
Tal vez el principal obstáculo para quienes buscan ser futbolistas de Colo Colo es el altísimo nivel de los jugadores que ya participan en las divisiones menores. Los que se vienen a probar tienen que estar a la par con los que ya están acá o ser mejores.
El lunes 2 de abril, los jugadores preseleccionados demostraron sus condiciones, el último obstáculo para que oficialmente pasen a ser parte del club más grande de Chile.

Felices los papás Mauricio Jaramillo Aguero y Makarena Mera Rivera
junto a su hijo Cristobal Jaramillo Mera

Cristobal Jaramillo Mera, se inició en la Escuela de Fútbol Los Lagos, que dirige Nemorino Mera Ramirez, donde también probaron suerte en equipos profesionales, Boris Vásquez, Alfonso Coronado.

40 jóvenes llegaron, hasta el Monumental en la categoría 2008, el lunes 2 de abril, buscando su gran oportunidad en el fútbol y entre ellos el laguino Cristobal Jaramillo Mera, de la Escuela de Fútbol Los Lagos. De ellos, sólo quedaron dos, un arquero y Cristobal.

Lizardo Garrido, nos contó: "Viajo por todo el país, con al menos dos técnicos de cadetes, un preparador de arqueros y un asistente de captación, a las diversas pruebas que tenemos, ya sean de ANFA y los torneos municipales de escuelas, que organizamos permanentemente. Vemos casi 18 mil niños al año", comentó Garrido.
Para estas pruebas, Garrido y su gente llegan con la película clara: "Sabemos lo que buscamos para nuestras series menores, pero estamos muy alertas por si aparece una figura".
La red de captadores, que son cerca de 20, deben observar y mantener "dateados" al jefe de los cazatalentos , quien a su vez es el último filtro antes de ser probado en el Monumental.
Lizardo Garrido nos contó que "advertimos de inmediato cuando un niño es distinto, por ejemplo si tiene velocidad, liderazgo y personalidad, y eso nos llama la atención.
Los veedores tienen un listado específico de cualidades que deben observar en los niños y que son de carácter sicológico y técnico.
De ser aceptado, se inscribe y se le habilita para jugar. En ese momento pasa a ser un jugador de Colo Colo", explica el "Chano", quien advierte que los buenos jugadores están en regiones.