martes, 3 de abril de 2018

CICLISTAS DE TODO CHILE PARTICIPARON EN EL 49º CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO EN RUTA REALIZADO EN LA UNIÓN


Pedaleros de Puerto Montt y Curicó ganaron el oro en últimas pruebas
Elite Varones y Sub 23

Del 29 de marzo al domingo 1 de abril 2018, más de 600 ciclistas que representaron a 60 clubes de Arica a Magallanes, participaron en el 49° Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta, que se realizó en la comuna de La Unión.
Durante las cuatro jornadas, se disputaron 17 categorìas, desde infantiles  hasta  Máster D, en damas y varones.  Participaron en las categorìas Novicios, Elite y Sub 23, competencia que por segunda vez se realiza en La Unión, antes el año 2012.
Niños, jóvenes y adultos, recorrieron rutas urbanas y rurales y como es tradicional en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta, los ganadores de las diferentes categorías, recibieron los siguientes premios: 1° Medalla de Oro + Tricota de Campeón Nacional, 2° Medalla de Plata y  3° Medalla de Bronce
El campeonato realizado en La Unión, era tambièn selectivo para ir al Campeonato Panamericano, que se realizará en Mayo en San Juan, en Argentina.

Savka Hernández, estudiante del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, participó en dicho evento en la categoría Contrareloj de 10 km, y obtuvo el cuarto lugar y luego compitió en Junior Damas, distancia 60 km., obteniendo el tercer lugar.
Savka, espera la confirmación de ser llamada para formar parte de la selección nacional de ciclismo y participar en los Juegos Panamericanos.