domingo, 11 de marzo de 2018

EN VIBRANTE PARTIDO DEPORTIVO VALDIVIA VENCIÓ 76-74 A ANCUD E IGUALÓ LA SERIE A 3 DE SEMIFINALES DE LA LNB EN LA CONFERENCIA SUR

En un partido que se definió solamente en los últimos segundos, el Deportivo Valdivia recurrió a una nueva proeza deportiva en la isla de Chiloé, tras derrotar al equipo de Ancud por 76 a 74 e igualar a 3 la serie de semifinales de la LNB en la Conferencia Sur, un hecho que se veía muy lejano tras el cuarto duelo entre ambos elencos.
Ahora, el séptimo partido de la serie, el que a la vez definirá al rival de Las Ánimas en la final de Conferencia Sur de la competencia, se disputará el próximo miércoles en el Coliseo Municipal en horario aún por confirmar. Mientras que en el caso de los valores de las entradas para el trascendental encuentro, se conocerán a través de la página oficial del club valdiviano.
Tras la pérdida, los locales buscaron la falta inmediata y lo consiguieron. El afectado fue el estadounidense Kyle Spain, quien falló el primer tiro libre y encestando el segundo, no dejando tiempo para más. Finalmente la victoria fue “Albirroja” por 76 a 74, por lo que ahora todo se definirá este miércoles en el Coliseo Municipal.
Los mejores jugadores del CDV fueron el nigeriano Lotanna Nwogbo, quien aportó con 24 puntos y 6 rebotes en 27 minutos de juego; el capitán Gerardo Isla quien anotó 16 puntos, además de bajar 4 rebotes; y el también nigeriano Bryant Mbamalu, con 14 puntos.
En tanto, para el equipo de Ancud, destacaron el argentino Bruna con 21 puntos y 9 rebotes; Pedro Sandoval con 14 puntos y 5 rebotes; y Sebastián Suárez, quien aportó con 20 puntos y 6 rebotes en 40 minutos de juego.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia