lunes, 12 de marzo de 2018

EL SÁBADO 17 DE MARZO SE INICIA OCTAVA TEMPORADA DE FEMISUR Y DEPORTIVO COLLILELFU DEBUTA ANTE SAN FRANCISCO DE CASTRO EN CHILOÉ

En el edificio Nahmías de la Uach se realizó una reunión técnica con entrenadores y presidentes de cada club que participará en la octava temporada de Femisur, dando comienzo oficialmente a la competencia femenina de básquetbol del sur de Chile en el 2018.
Durante la jornada se conoció el formato y fixture del torneo, el que tendrá 24 fechas en la fase regular, clasificando a l cuadrangular final los cuatro mejores de las categorías Sub13, Sub15 y Sub18. Mientras que en Sub11 se realizará un masivo en lugar por confirmar.
Además, desde la directiva de Femisur, informaron a los presentes sobre los acuerdos que realizaron con representantes de la Federación de Básquetbol de Chile, siendo la entidad nacional de ahora en adelante, quienes se harán cargo de organizar las finales nacionales de cada categoría.
Asimismo, también se realizó una capacitación técnica dirigida a los cuerpos técnicos, en la cual se revisaron modificaciones que tendrá el torneo durante la temporada, y a su vez, se acordó que por primera vez la coordinación técnica del torneo será la encargada de elegir los árbitros en cada fecha, desligando de esa responsabilidad a los clubes.
Las "pingüinas" debutarán este sábado 17 de marzo ante Llanquihue en el gimnasio Teja 1 de la Uach, mientras que deportivo Collilelfu de Los Lagos, irá a Chiloé a enfrentar a San Francisco de Castro.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia.