La triatlón en su segunda versión -organizada por Rotary Valdivia y apoyada por la ilustre municipalidad de Valdivia- junto con generar un espacio deportivo en época de verano, busca apoyar las iniciativas turísticas con el propósito de atraer visitantes a nuestra ciudad a través de la experiencia de la práctica del deporte.
La natación se desarrollará en el río Calle Calle frente al sector Helipuerto y Hotel Dreams, mientras que el ciclismo recorrerá la ruta Antilhue (pasando por el puente Calle Calle y el Santa Elvira ida y vuelta), y por último, el trote será cruzando por el puente Pedro de Valdivia hacia Isla Teja para girar a los pies del puente Cau Cau.
Para esta oportunidad la competencia se llevará a cabo en dos categorías. La primera de ellas es Distancia Completa 51.0 que integra 1.6k en nado, 64k en ciclismo y 16k de trote, mientras que en la categoría Media 25.5 serán 0.8k de nado, 32k de ciclismo y 8k en trote.
“Es una actividad del Verano en Valdivia que tiene muchos adeptos, ya que genera una instancia de participación a deportistas que periódicamente entrenan para este tipo de competencias. A ello sumamos que presentamos a nuestra comuna como una ciudad en movimiento, donde se activan servicios, comercio, hotelería y turismo”, señaló el alcalde Omar Sabat.
La entrega de kits está dispuesta desde el día viernes 02 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en el tercer piso del mall Plaza de Los Ríos. Ello se extenderá el día sábado 03 de febrero en el mismo recinto a partir de las 12:00 horas, mientras que por la tarde se considera la realización de una “Tallarinata” en el restaurant Camino de Luna entre las 17:00 y 19:00 horas.