domingo, 12 de noviembre de 2017

DEPORTES VALDIVIA SUPERÓ 2-1 A LA SERENA Y ASEGURÓ SU PERMANENCIA EN LA PRIMERA B

Un partido de emociones se vivió en el Estadio La Portada, porque hasta los 64' Deportes Valdivia estaba descendiendo. Sin embargo, en dos minutos cambió todo el panorama, el "torreón" revirtió el marcador, se impuso por 2-1 a Deportes La Serena y aprovechó que Iberia enredó unidades con San Marcos de Arica para asegurar la categoría de la Primera B.

Deportes Valdivia, por muchos minutos, estaba descendiendo a la Segunda División, la tercera categoría del fútbol chileno. Si perdía o empataba fracasaba en su intento e, incluso, ganando podía bajar. Claro, todo dependía de lo que hiciera Iberia en Los Ángeles contra San Marcos de Arica. 
Los valdivianos vencieron 2-1 con anotaciones de Christopher Ojeda y Dagoberto Currimilla (descontó Patricio Rubina), mientras que en la Octava Región se dio un 1-1 gracias a las conversiones de Diego Ruiz y Javier Cabezas. 
Así, el cuadro que conduce Jorge Aravena consiguió un objetivo prácticamente milagroso, pues nunca dependieron de ellos mismos para la permanencia. El final fue electrizante: en La Serena el duelo terminó minutos antes que el de Iberia, por lo que los jugadores valdivianos terminaron viendo en un celular la definición.