sábado, 28 de octubre de 2017

UNIÓN ESPAÑOLA GOLEÓ 4-2 A DEPORTES IQUIQUE Y ESCALÓ EN SOLITARIO HASTA LA CIMA DEL TORNEO DE TRANSICXIÓN

Unión Española apagó las críticas por su sequía en las redes con un 4-2 frente a Deportes Iquique y escaló en solitario hasta la cima del Torneo de Transición, lugar desde donde los rojos miran con tres puntos de ventaja a su más cercano competidor, Colo Colo, tras la undécima fecha.

Unión Española venció 4-2 a Deportes Iquique

El arranque anticipó un choque de alta intensidad y los celestes intentaron desmoralizar al capitalizar el dominio parcial con un gol a los 4'.
Misael Dávila envió un centro largo a Jonathan Rebolledo, quien al límite del offside entró al área desmarcado para dejar sin efecto el achique de Diego Sánchez.
Desde ahí, y de forma sostenida, la Unión se sacudió y comenzó a presionar sobre el sector de los forasteros en el Santa Laura.
Así, Guillermo Hauche cortó la salida de Iquique y asistió de manera perfecta a Gustavo Canales, quien venció con el salto a dos defensas para inflar la red (22').
Con mayor jerarquía en las acciones, los hispanos volvieron a encontrar un camino libre por la derecha. Juan Pablo Gómez centró a Sebastián Jaime y el puntero argentino descargó con la derecha para reventar el primer palo hasta encontrar el 2-1 (35').
La ventaja de nivel en la cuenta, y sobre todo en el centro ofensivo, permitió que los de Independencia se ilusionaran con una goleada.
A los 60', Jaime volvió a sorprender, aunque esta vez incluso a la hinchada contraria al clavar una chilena. Un poco más tarde, Canales se asoció con Gómez y permitió una gloria al mediocampista.
El resultado pareció resuelto para la mayoría, aunque para Iquique aún quedaban argumentos. Manuel Villalobos aprovechó un tiro de esquina y con derecha descontó a los 81', omitiendo algún festejo para ocupar todo el tiempo en marcar otra variación.
Los del norte quemaron toda la energía hasta el final y obligaron a que Unión se replegara, pero todos sus intentos se frenaron frente a la muralla que alzó Sánchez.
Hasta ahora, U. Española se maneja primero con 24 puntos y deberá pelear nuevamente por el liderato el próximo domingo, cuando se mida con los "albos", que son segundos.
En tanto, el panorama para iquique desalienta luego de cinco caídas consecutivas y apenas 6 unidades, las que le valen el último lugar de la competencia.