jueves, 17 de agosto de 2017

VALDIVIA GANÓ EL REGIONAL DE AJEDREZ JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES QUE SE REALIZÓ EN LANCO

En la Biblioteca Municipal de Lanco, se disputó la final regional de ajedrez Sub-14, buscando a los representantes para los Juegos Deportivos Escolares, que se realizarán en Santiago en octubre próximo.
En el torneo participaron ajedrecistas de Corral, Futrono, Lanco, La Unión, Mariquina, Valdivia, Los Lagos, Máfil, Paillaco, Río Bueno, Panguipulli y Lago Ranco, quienes buscaron ser parte de los cuatro representantes regionales al torneo nacional en la especialidad (dos damas y dos varones).

La valdiviana Javiera Ojeda ocupó el Primer lugar, segundo lugar Fernanda Torres, ambas de la Escuela México y representarán a la Región, en el torneo nacional.
En varones, Gonzalo Gómez del colegio Domus Mater y segundo lugar, Tomás Peña del Windsor School.
Alumnos de la Escuela El Salto, Escuela Francia y Antilhue representaron a Los Lagos

Constanza Alvarez de la Escuela El Salto

El equipo femenino de la Escuela Nueva Collilelfu de Los Lagos,  clasificó al regional del campeonato balón mano, tras vencer a su par del Colegio San Conrado de Futrono, en un encuentro disputado en Panguipulli.
En tanto, el equipo de varones del mismo recinto educativo resultó en el segundo lugar, tras perder en  el alargue con el liceo de Llifén.