UNIVERSIDAD CATÓLICA ES EL EXCLUSIVO PUNTERO DEL CAMPEONATO NACIONAL *** DEPORTES VALDIVIA PERDIÓ 2-1 COMO LOCAL ANTE COBRESAL POR EL CAMPEONATO DE LA PRIMERA B *** EL SUIZO ROGER FEDERER VUELVE A HACER HISTORIA Y SE CONVIERTE EN EL TENISTA DE MAYOR EDAD EN LIDERAR EL RANKING ATP *** MIGUEL "AGUJA" GONZÁLEZ NOQUEÓ AL MEXICANO SAMMY "HUESITOS" REYES Y LA VALDIVIANA DANIELA "LA LEONA" ASENJO GANÓ EN FALLO UNÁNIME *** SANTIAGO MORNING SE CORONÓ CAMPEÓN DEL II CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO RÍO BUENO 2018 *** DEPORTIVO FERROVIARIO DE ANTILHUE SE TITULÓ CAMPEÓN DEL NACIONAL DE FÚTBOL FENFUR CUNCO 2018 GANANDO 2-1 A MANUEL ANTONIO MATTA EN EL ALARGUE *** EXITOSA TRAVESÍA DE KAYAK POR EL RÍO SAN PEDRO SE REALIZÓ EN LOS LAGOS *** ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE LOS LAGOS SE ENFRENTARÁ A LANCO POR EL REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES 2018 /marquee>

domingo, 13 de agosto de 2017

SAN LUIS DA UN TREMENDO GOLPE A UNIVERSIDAD DE CHILE Y ATERRIZA A LOS AZULES

San Luis terminó de manera brillante con la racha de 31 años sin vencer a Universidad de Chile. Los quillotanos, gracias a un planteamiento inteligente y ejecutado con maestría, bajaron de un golpe al líder y campeón defensor. Se impusieron por 2-0 en el Lucio Fariña en un resultado engañoso, que pudo ser más abultado en favor de los dueños de casa.
La tarea no sería fácil para los azules en Quillota y quedó claro ya a los siete minutos, cuando la U tuvo una triple salvada providencial en una jugada vertiginosa. Mauricio Pinilla, sumado al apoyo defensivo, trabó a Gerson Martínez. El rebote le cayó a Mauro Caballero, quien estrelló el tiro en el palo. Y el rebote de este le quedó a Álvaro Césped, quien alcanzó a ser bloqueado por Jean Beausejour. La emoción ya estaba garantizada.
Los goles llegaron en el complemento, a los 53' se produjo el desnivel. Braulio Leal sirvió con maestría un tiro libre por sobre la barrera desde el borde del área y dejó sin opción a Herrera.

La U se volcó con mayor ímpetu en la zona contraria y Pinilla estuvo a punto de igualar. El portero González salvó con los pies la arremetida del ex delantero del Genoa.
Nueve minutos después, los dueños de casa parecían sentenciar el partido con un golazo. Ronald González pegó un zapatazo desde 30 metros que se coló de emboquillada en el segundo palo de Herrera. El portero, al igual que en el primer gol de Leal, quedó estático y sin posibilidades de reaccionar.

A los  17 minutos del final, Hoyos decide jugársela y envió dos delanteros: Isaac Díaz, quien debutaba en el torneo en reemplazo del bajo Benegas, y Sebastián Ubilla por Lorenzetti. El último cuarto de hora se jugó en campo canario, pero los locales se las ingeniaron para provocar peligro con contragolpes.
La historia no cambió. Los quillotanos terminaron con 31 años de reveses ante la U y demostraron en la cancha que fueron mejores que el campeón defensor.

No hay comentarios.: