domingo, 20 de agosto de 2017

DEPORTIVO VALDIVIA DERROTÓ 67-47 A CEB PUERTO MONTT Y VAN POR LA RETENCIÓN DEL TÍTULO

Deportivo Valdivia volvió a derrotar a CEB Puerto Montt por 67 a 47, pero este triunfo tuvo un sabor especial en el gimnasio porteño, porque le entregó a los hombres de “Manu” Córdoba los pasajes a la final de la Liga Saesa en su temporada 2017, con un sólido 3-0 en esta llave de semifinales. De paso, los albirrojos sumaron su quinta victoria seguida ante el CEB Puerto Montt en esta temporada y van por la retención del título de la liga sureña en la serie adulta.

Así, el actual campeón vigente espera ahora rival para la disputa del título, ya que anoche el elenco de Puerto Varas le ganó por 93-90 a Ancud, quedó abajo 1-2 en la serie y al menos aplazó hasta hoy una eventual definición de la llave.
En las tribunas, más de un centenar de hinchas albirrojos festejó el paso a la final.
La victoria del CDV se cimentó en rendimientos como los de Claudio Cabrera, quien con 20 puntos y 66% de efectividad lideró anoche al equipo y además agregó 7 rebotes. Gerardo Isla aportó 12 rebotes y 8 puntos; Erick Carrasco se matriculó con 8 rebotes, 8 asistencias y 6 puntos; entre los más destacados.