domingo, 23 de julio de 2017

COLO COLO GOLEÓ 4-1 A UNIVERSIDAD CATÓLICA Y SE ADJUDICÓ LA SUPERCOPA

Colo Colo Campeón de la Supercopa
goleó 4-1 a Universidad Católica

Colo Colo mostró lo mejor de su repertorio en un contundente segundo tiempo para vencer por 4-1 a Universidad Católica en el Estadio Nacional, logrando quedarse así por primera vez en su historia con la Supercopa del fútbol chileno. 
Pese al problema del inicio y algunas dificultades a la hora de jugar con los pies, Orión fue fundamental en el primer lapso con dos brillantes tapadas a Silva, a los 6' y a los 33'. Ambos fueron tras potentes cabezazos del uruguayo que siempre se impuso en la marca a Julio Barroso.

El primer gol del partido llegó gracias a un gran centro de José Pedro Fuenzalida en un tiro de esquina a los 28' que capturó Benjamín Kuscevic con un cabezazo potente que fue inalcanzable para Orión. Era el 1-0 para los pupilos de Mario Salas.
Colo Colo, sin embargo, no permitió que los festejos cruzados se extendieran por mucho tiempo, pues Esteban Paredes con una chilena logró descolocar a Toselli,logrando la igualdad a los 30'.

Ambos equipos salieron con una disposición distinta en el segundo tiempo. Un arranque friccionado, con muchas faltas y poca claridad en ataque dejaban en claro que el complemento sería más complejo para los dos elencos.
El primero que se atrevió a hacer algo distinto fue Jaime Valdés, quien disparó desde afuera del área a los 52' inquietando a un Cristopher Toselli que minutos después no lo pasaría nada de bien.
El encargado de desnivelar el marcador fue Andrés Vilches. El delantero recibió una asistencia de Jorge Valdivia y tras un giro perfecto, remató rasante para dejar el marcador 2-1.

La UC aún no reaccionaba del golpe, cuando el árbitro Julio Bascuñán sancionó una mano de Luciano Aued dentro del área tras un centro de Luis Pedro Figueroa.Valdés fue el encargado de transformar ese penal en el 3-1 para un equipo que comenzaba a acariciar el título.
Mario Salas mandó a la cancha a Carlos Espinosa y Jeisson Vargas para intentar revertir el resultado, pero Colo Colo se cerró bien en el fondo y sólo sufrió un tiro del ex volante de Huachipato a los 71' y un remate de Fernando Cordero de 40 metros a los 82', ambos tiros tapador por Agustín Orión.
El 4-1 definitivo llegó a los 74' en una jugada en la que se juntaron los tres grandes gestores del triunfo. Valdés desbordó de gran forma y cedió para un Jorge Valdivia que engañó a todos con un pase para Esteban Paredes quien mostró su jerarquía de siempre para sentenciar la victoria.
De esta forma, Colo Colo sumó a sus vitrinas un nuevo título, uno que no tenía y que hasta el momento nunca había ganado el campeón vigente de la Copa Chile, transformándose en el nuevo Supercampeón del fútbol nacional.