jueves, 8 de junio de 2017

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ RECURSOS PARA PROYECTOS DEPORTIVOS

Ayer se concretó el aporte aprobado por el Core e inserto
 en el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

El 12 de mayo pasado, el Consejo Regional anunció la aprobación de poco más de 49,5 millones de pesos para el financiamiento de 12 proyectos deportivos insertos en las líneas de Alto Rendimiento y Deporte Competitivo. Ayer, en una ceremonia encabezada por el intendente Ricardo Millán y consejeros regionales, se cumplió con la entrega simbólica de los cheques a las organizaciones favorecidas, pertenecientes a las comunas de Valdivia, Paillaco, Los Lagos, Río Bueno, Futrono y La Unión.
El aporte se inserta en el Fondo Regional de Actividades Deportivas 2017, correspondiente al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
En el área del deporte de alto rendimiento, los fondos entregados ayer corresponden al Club de Ajedrez Los Ríos, para la preparación de la maestra internacional Javiera Gómez.
A ellos se suman los aportes para el deporte competitivo de la Asociación de Fútbol de Paillaco, Club Deportivo Escolar Domus Mater, Club de Atletismo Master Valdivia, Asociación de Basquetbol de Río Bueno, Deportivo Collilelfu de Los Lagos, Club Atlético Merino, Club Deportivo Cau-Cau y Maxibásquetbol de La Unión.
Quedó pendiente la entrega de sus aportes a la Asociación Regional de Tenis, para la preparación de la jugadora Francisca Vergara, en la Línea de Alto Rendimiento, y los aportes a los proyectos del club Silos y la Asociación de Fútbol de Futrono en la línea del deporte competitivo, según confirmó el administrador regional Erwin Rosas.

PRESENCIA DE AUTORIDADES

El intendente Ricardo Millán destacó que a través de los proyectos aprobados "estamos propiciando los hábitos saludables, a través de la práctica del deporte, especialmente en niños y jóvenes". A su vez, el presidente del Core Luis Cuvertino, manifestó que "es un motivo de mucha alegría entregar estos fondos a instituciones deportivas, porque de alguna manera son colaboradores de una vida sana" y el consejero Felipe Mena dijo que "estamos preocupados del desarrollo del deporte a nivel regional y hemos estado apoyando desde el 2014".

Gentileza: Diario Austral de Valdivia