miércoles, 10 de mayo de 2017

UNIVERSIDAD DE CHILE CAYÓ 2-1 ANTE CORINTHIANS Y SE DESPIDIÓ DE LA COPA SUDAMERICANA


Universidad de Chile no pudo lograr la hazaña en la Copa Conmebol Sudamericana 2017. Los "azules" cayeron por 1-2 ante Corinthians en el duelo de revancha jugado en el Estadio Nacional y quedaron eliminados, con un 1-4 global, en la primera ronda del certamen continental.
La U, a pesar de luchar con gran ímpetu en todo el compromiso, terminó el duelo con dos jugadores menos, ya que Lorenzo Reyes fue expulsado con roja directa y Gonzalo Jara por doble amarilla.

La apertura de la cuenta de Rodriguinho a los 37' y con amplia complicidad de la zaga azul, fue una verdadera puñalada que automáticamente silenció el estadio Nacional. No era para menos, pues aquel gol obligaba a los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos a anotar cuatro tantos. Peor aún, Jadson sentenciaba la serie, a los 56', tras aprovechar un rápido contragolpe.
Era un 2-0 quizá injusto para los azules, que se aproximaron con peligro a la portería visitante, constituyendo al portero Cássio en una de las figuras.

El descuento llegó a los 64' gracias a un cabezazo de Mora, tras una buena jugada de Jean Beausejour. Pero no sirvió de nada. Los ataques azules solo se quedaron en intenciones muy lejanas para cambiar la historia.
Lo peor llegó al final, tras las expulsiones de Reyes y Jara, que dieron cuenta de la frustración azul, que se despidió de la peor manera en la Copa Sudamericana.
De esta manera, los azules centrarán sus objetivos en el cierre del torneo de Clausura, donde mantiene una dura lucha con Colo Colo por lograr el título.