jueves, 4 de mayo de 2017

FLAMENGO DERROTÓ 3-1 A UNIVERSIDAD CATÓLICA EN EL ESTADIO MARACANÁ POR COPA LIBERTADORES


 
Un mal resultado cosechó Universidad Católica en la quinta fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores, pues cayó por 3-1 ante Flamengo en el Estadio Maracaná y complicó sus opciones de avanzar a octavos de final.
Los "Cruzados", con esta derrota, quedaron con cinco puntos en el último lugar del Grupo 4, por lo que están obligados a ganar en la última fecha ante Atlético Paranaense, aunque su clasificación dependerá de lo que hagan Flamengo y San Lorenzo en su partido.
A pesar del contundente resultado a favor de los cariocas, el primer tiempo fue muy disputado, con los pupilos de Mario Salas dominando la posesión y los brasileños apostando por el contragolpe.
Para el complemento, el técnico Zé Ricardo acertó con una modificación que cambió el rumbo del juego, dando entrada a Rodinei por el Federico Mancuello.
El lateral, con su ingreso, se convirtió en un problema inmediato para la zaga cruzada, y a los 50 minutos aprovechó un rebote, en un balón detenido, para dejar parado a Cristopher Toselli y decretar el 1-0 parcial.
Al estar abajo en el marcador, los franjeados despertar y salieron con todo en busca de la paridad. Después de un ida y vuelta constante por casi 15 minutos, llegó la ansiada celebración para el equipo chileno, con una espectacular palomita de Santiago Silva (67').
Católica mantuvo el asedio tras el golazo del uruguayo y parecía que volverían a perforar las redes. Sin embargo, Flamengo aprovechó que la retaguardia estaba desprotegida y en los pies de su figura, Guerrero, volvieron a ponerse en ventaja (73').
El traspié no rompió la concentración que la UC, que mantuvo su dominio, pero una lamentable lesión de Cristián Alvarez trastocó la defensa y estrategia de la tienda estudiantil, que no pudo aguantar el envión final de los brasileños.
Finalmente, el peruano Miguel Trauco aguantó el marcaje y luchó para llegar al área, espacio en donde liquidó el partido, desatando de paso la celebración de más de 60 mil almas en Maracaná (86')
La última fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores se disputará en dos semanas más, el miércoles 17 de mayo. Ese día, Universidad Católica recibirá a Atlético Paranaense en San Carlos de Apoquindo, mientras que Flamengo visitará a San Lorenzo en suelo trasandino.