jueves, 4 de mayo de 2017

DEPORTES IQUIQUE VENCIÓ 2-1 A GREMIO POR COPA LIBRTADORES

Deportes Iquique dio un gran golpe en la Copa Libertadores, tras vencer por 2-1 a Gremio en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, y sigue con la ilusión intacta en el Grupo 8 del torneo continental.
Con esta victoria, los iquiqueños aseguraron, al menos, su puesto en la Copa Sudamericana y llegan a la última fecha con una chance real de avanzar a los octavos de final en la Libertadores.
El encuentro comenzó de manera lenta en tierras calameñas, con Gremio controlando las acciones ofensivas y el control del balón ante un equipo nortino que simplemente se resguardó ante este inicio.
La apertura de la cuenta llegó cuando Walter Kannemann logró pivotear un balón en área chica de Iquique y se la sirvió a Lucas Barrios (19'), quien con un disparo a quemarropa batió sin complicaciones a Brayan Cortés para el 1-0 visitante.
Tras cartón llegó un disparo potente de Misael Dávila que rebotó en la zaga "tricolor".Dávila fue a buscar el rebote al área rival y recibió una patada en el rostro por parte de Ramiro, que el árbitro argentino Germán Delfino pitó como penal.
El encargado de ejecutar la definición desde los 12 pasos fue Diego Bielkiewicz (22'), quien mandó al otro lado al arquero Marcelo Grohe para convertir el 1-1.
En la segunda parte, Pedro Rocha bajó a Bielkiewicz cerca del área de Gremio y Diego Torres (48') clavó un maravilloso tiro libre para batir a Grohe y convertir el 2-1 en Calama.
Gremio intentó responder y buscar el empate, pero la altura calameña les generó muchos problemas para levantar el ritmo, algo que Iquique aprovechó para controlar el duelo.
Pitazo final e Iquique alcanzó la segunda posición en la Zona 8, con nueve unidades. En tanto, Gremio se estancó en 10 puntos, aunque siguen como líderes.
En la última fecha de este grupo, Iquique visitará a Guaraní el jueves 25 de mayo en Asunción. En tanto, Gremio recibirá en esa misma jornada a Zamora en Porto Alegre.