sábado, 27 de mayo de 2017

DEPORTIVO ROYAL DE FUTRONO SE CORONÓ CAMPEÓN REGIONAL AL VENCER 1-0 A WANDERERS DE VALDIVIA

En el Estadio Municipal de Futrono y ante unas 800 personas en graderías, Royal de Futrono, se coronó Campeón del Fútbol Regional año 2017 Región de Los Ríos, por segunda vez , luego de ganar a Wanderers de Valdivia, la final por 2-0 en la ida y 1-0 en la revancha, en serie de honor. Su primer campeonato regional lo había conseguido el año 2014, venciendo en penales a Juventud de Pelchuquín.

Dirigentes Regionales Anfa Región de Los Ríos
Jorge Pantoja, Rodrigo Pardo, Rigoberto Oliva, José Valdebenito 
Deportivo Royal de Futrono - Campeón Regional 2017 

En su campaña hacia el título, Deportivo Royal quedó libre en la primera fase, luego eliminó en la segunda fase a Escuela de Río Bueno por 6-0 y 4-0 (no presentación); en la tercera fase eliminó a Cudico de Lanco 2-0 y 2-2.
Luego, en su llave más complicada, los futroninos dejaron en el camino a la Universidad Austral de Valdivia. Le ganaron 3-1 en Valdivia, pero en la revancha la Uach se impuso por 2 a 0 en Futrono, fue el único encuentro perdido por los campeones regionales. En los penales ganó 4-2.
En cuartos de final dieron cuenta de Miraflores de Valdivia, ganando 1-0 y 4-0. Y así se instalaron en la gran final, donde se coronaron Campeones. ganado 2-0 y 1-0 a Wanderers de Valdivia..

Deportivo Wanderers de Valdivia - Vicecampeón Regional 2017

A estadio lleno se jugó el partido de revancha en el Estadio Municipal de Futrono

No fue un partido fácil para los campeones, pues en el primer tiempo, ambos elencos pudieron haberse ido en ventaja, pero las buenas intervenciones de sus porteros, permitieron que el partido, terminara sin goles.
Ricardo Cárdenas y Felipe Aguilar en el deportivo Royal, tuvieron buenas ocasiones para marcar y Ricardo Olearte, junto a José Matus, también desaprovecharon, en el equipo caturro. 

En el tiempo complementario, los futroninos, se fueron con todo en busca del gol, y cuando transcurrían solo dos minutos, Ricardo Cárdenas, aprovechó una falencia en la defensa de los wanderinos y marcó el único tanto del partido y que le dio la tranquilidad a los locales, para esperar el término del partido y levantar la copa de campeón 2017.
Premio a un equipo motivado, que con su juventud tiene aún mucho futuro.y deberá demostrarlo en el Interregional que se realizará en Coyhaique, en el mes de enero 2018.
Wanderers de Valdivia, tuvo su oportunidad de conseguir el tetracampeonato regional, pero no pudieron ante el buen equipo de Royal y su excelente portero y capitán, Claudio Ríos.

Alineaciones

Royal de Futrono (1): Claudio Ríos, Mauricio Ojeda, Patricio Díaz, Darío Sandoval, Gustavo Heuffeman, Claudio Sandoval, David Riquelme, Carlos Tapìa (75' Patricio Caihuante), Felipe Aguilar (78' Mario Barrientos), Ricardo Cárdenas (70' Angel Osses), Marcelo Sepúlveda (70' Mauricio Manzano). DT: Claudio Ríos.

Wanderers de Valdivia (0): Rudi Herrera, Víctor Soto, Richard Ojeda, Benjamín Reyes, Oscar Aguila, Emerson Wiemberg, Diego Nieto (89' Exequiel Cárcamo), Denis Muñoz, José Matus, Luciano Valenzuela ( 41' Ricardo Pino), Ricardo Olearte. DT: Patricio Altermatt.

Árbitros: Fabián Aguilar, Sergio Pinela, José Poveda y Julio Villanueva, de buen cometido.

Goles: 47´Ricardo Cárdenas (1-0).

Expulsados: 80' Richard Ojeda (W), por doble amarilla.

 Victor Soto, capitán de Wanderers, recibiendo su Copa  como Vicecampeón

 Claudio Ríos, Capitán de Royal
eufórico levanta la Copa de Campeón Regional 2017

Deportivo Royal - Campeón Regional 2017

La Anfa regional, con el apoyo de los protagonistas y el público, rindió un homenaje a Patricio Ordóñez, ex vicepresidente del organismo, como también a la árbitro paillaquina Maritza Triviños; ambos fallecidos recientemente.
Ahora los futroninos, piensan en su participación en el Interregional Zona Sur, que se disputará en Coyhaique, a contar del mes de enero 2018
El técnico dijo que, los royalinos tienen que seguir afinando detalles. y trabajar con responsabilidad y mística, para afrontar el Interregional.
.