domingo, 7 de mayo de 2017

DEPORTIVO PROLESUR EN DISPUTADO ENCUENTRO GANÓ 2-1 A WANDERERS EN LA IDA POR SEMIFINALES

En el Estadio Municipal de Los Lagos y en un gran partido, se enfrentaron por la Ida de Semifinales, del Regional de Clubes Campeones serie de Honor, deportivo Prolesur y Wanderers de Valdivia.

Deportivo Prolesur venció 2-1 a Wanderers de Valdivia

 Deportivo Wanderers de Valdivia

Julio Villanueva, Cristian Saldivia, Alvaro Alderete, Cristian Morales y Carlos Pérez

Deportivo Prolesur salió con todo a presionar a su rival y los wanderinos perdieron el mediocampo y llegaron en pocas ocasiones a la valla defendida por Francisco Torres.
A los 43' llegó la primera cifra para los locales, a través de Víctor Fuentealba y con el 1-0, terminó el primer tiempo, que gustó al público, que llegó a apoyar a su equipo.
En el tiempo complementario, los locales siguieron presionando y los wanderinos buscaban el gol del empate.
A los 65' marcó para Prolesur Víctor Orellana, de cabeza el 2-0.
A los 70' fue expulsado por doble amarilla el capitán de Wanderers, Cristian Saldivia, dejando a la visita con 10 jugadores.
Se pensaba que los locales de Prolesur, aprovecharían la ventaja numérica dentro del campo de juego, pero fue todo lo contrario, se refugiaron y eso lo aprovechó Wanderers, que tomó el ritmo del partido y a los 79' llegó el descuento a través de Diego Nieto, para el 2-1.
Cuando se jugaban los últimos minutos del partido, los wanderinos tuvieron una clara ocasión de empatar, donde el balón pegó dos veces en el travesaño, salvándose el equipo local, que con angustia vivió los últimos minutos del encuentro.
Pitazo final y el triunfo de Ida por semifinales, se quedó en poder de Prolesur y la revancha se jugará en Valdivia, el domingo 14 de mayo 2017, haciendo presumir, que va a hacer un encuentro de infarto, buscando la final del regional.


Prolesur (2): Francisco Torres, Luis Byron Obreque, Maximiliano Pérez, Víctor Orellana, Víctor Rojas, Carlos Vásquez (57' Carlos Figueroa), Jorge Velásquez, Cristian Matus (67' Marcelo Raimilla), Víctor Fuentealba (70' José Castillo), Cristian Morales, Juan Pablo Albanez (76' Jorge Castillo). DT: Nemorino Mera Ramírez.

Wanderers (1): Rudi Herrera, Richard Ojeda, Felipe Bidegain (45' Erwin Ramos), Diego Nieto, Benjamín Reyes, Oscar Aguila, Alejandro Paredes, José Matus (88' Luciano Valenzuela), Yonatan Riffo, Ricardo Olearte, Cristian Saldivia. DT: Patricio Altermantt.

Árbitros: Álvaro Alderete, Carlos Pérez y Julio Villanueva.

Goles: 43' Víctor Fuentealba (1-0); 65' Víctor Orellana (2-0); 79' Diego Nieto (2-1).

Expulsado: 70'  Cristian Saldivia, de Wanderers.

En la otra semifinal, se enfrentaron Miraflores con el deportivo Royal de Futrono, y el triunfo fue para los futroninos por 0-1.