viernes, 26 de mayo de 2017

CLUB CHACABUCO DE VALDIVIA CAMPEONES INTERREGIONALES DE RAYUELA POR OCTAVA VEZ

Los rayueleros del Club Chacabuco de Valdivia alcanzaron por octava vez el título del Campeonato Interregional de Clubes Campeones de Rayuela, en la competencia que tuvo lugar en canchas de la comuna de San Pablo, en la provincia de Osorno. Claro que esta vez, el título fue en varones y damas.
En el certamen del tejo plano, el Chacabuco representó a Los Ríos, junto a los campeones de Lanco y Paillaco, mientras que las damas jugaron un cuadrangular de todas contra todas, porque eran cuatro equipos participantes.
En este contexto, el equipo masculino fue el que ganó el cetro por octava ocasión, luego de superar en la final a O'Higgins de Osorno en una definición que fue favorable a los valdivianos por rayas. En el detalle, los del Chacabuco ganaron en las distancias de 10, 14 y 20 metros, mientras que los osorninos se impusieron en 12, 16 y 18 metros.
Sin embargo, el camino hacia la corona no estuvo exento de dificultades.
En la primera fase del torneo, los campeones empataron 3 a 3 y le ganaron solamente por rayas a los dueños de casa del Tracaima de San Pablo.
Después, en un resultado más holgado derrotaron por 5-1 al club Juan Antonio Ríos de Osorno. Y en su tercer compromiso empataron 3 a 3 y le ganaron por rayas al O'Higgins, club con el cual se encontrarían nuevamente en la final y que derrotaron por el mismo expediente (empate y definición en rayas).
El equipo de tiradores del Chacabuco lo conformaron Nicolás Aguilera Riquelme, Arístides Bustos Gatica, Darío Cadegán Cárdenas, Denis del Río Cañoles, José Díaz Fernández, Luis Fernández Osorio, Segundo Fernández Osorio, José Hernández Villarroel, José Lefno Carimán, Luis Medel Rivas, José Molina Santana, Sergio Murat Zamora, Francisco Olate Vallejos, Héctor Opazo Hernández, Juan Ramón Ramírez, Humberto Ríos Vera, Jaime Romani Leiva, Luis Sanzana Calfante, Daniel Torres Alvarez, Héctor Valdés Nahuelcura y Juan Venegas Quispe. Los laterales fueron Jaime Romani, José Molina y Angélica Solís; y el capitán José Iván Hernández.

Damas

A su vez, el equipo femenino logró el campeonato por segunda vez, luego de superar a Tracaima, Juan Antonio Ríos y O'Higgins. El conjunto lo integraron Inés Miranda Mora, Lucinda Quezada Vera, Berta Riquelme Díaz y Angélica Solís Vidal.
Ahora, mientras están en reparación las canchas de la asociación de rayuela, el club disputa un torneo organizado por el club Las Animas.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia.