SANTIAGO WANDERERS Y HUACHIPATO EMPATARON 1 A 1 EN EL ENCUENTRO DE IDA POR SEMIFINALES COPA CHILE 2017 *** UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ 2-0 A ANTOFAGASTA PARTIDO DE IDA POR SEMIFINALES COPA CHILE 2017 *** EL DOMINGO EN CANCHA EVARISTO BARRA SE JUGARÁN LAS FINALES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL RURAL EN LOS LAGOS *** DEPORTIVO QUINCHILCA DE LOS LAGOS PARTICIPARÁ EN EL II INTERREGIONAL DE FÚTBOL FEMENINO RÍO BUENO 2017 *** EL DOMINGO SE JUGARÁN LAS FINALES DEL CAMPEONATO COPA FIESTAS PATRIAS EN CANCHA DE DON NARCISO ORELLANA EN LOS LAGOS *** XVIII OLIMPIADAS DE LA MUJER SE INICIARÁN EN LOS LAGOS EN EL MES DE NOVIEMBRE 2017 *** EL SÁBADO SE INICIA CAMPEONATO DE FÚTBOL ANFA EN SERIE RESERVAS Y HONOR EN LOS LAGOS /marquee>

martes, 25 de abril de 2017

ESCUELA FRANCIA DE LOS LAGOS REALIZÓ SIMULTÁNEA DE AJEDREZ

En la Escuela Francia de Los Lagos llevó a cabo la segunda versión de la Simultánea de Ajedrez "Nelson Navarro", una exhibición que reunió a cerca de 30 exponentes de esta disciplina provenientes de diversos establecimientos educacionales de la comuna.
En la oportunidad los participantes se enfrentaron al seleccionado nacional de ajedrez categoría Sub 14, Tomás Peña.
En la actividad participaron alumnos de las escuelas El Salto, Antilhue, Nueva Collilelfu, Nueva España, Francia y Liceo Alberto Blest Gana.
Durante la jornada también se entregaron estímulos por participación. Fueron destacados los alumnos Joaquín Soto de la Escuela Francia; Sebastián Cárdenas y Constanza Álvarez, ambos de la Escuela El Salto.
Ximena Hormazábal, directora de la Escuela Francia, sostuvo que la actividad está inserta en los talleres extraescolares y busca estimular entre los jóvenes, el desarrollo del ajedrez.
"Esta es la segunda simultánea de ajedrez que desarrolla la Escuela Francia e invitamos a otros establecimientos educacionales para que participaran de esta actividad, y de alguna manera se pueda estimular y promover el talento de los estudiantes en torno a esta disciplina deportiva", aseguró.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia

No hay comentarios.: