martes, 25 de abril de 2017

ESCUELA FRANCIA DE LOS LAGOS REALIZÓ SIMULTÁNEA DE AJEDREZ

En la Escuela Francia de Los Lagos llevó a cabo la segunda versión de la Simultánea de Ajedrez "Nelson Navarro", una exhibición que reunió a cerca de 30 exponentes de esta disciplina provenientes de diversos establecimientos educacionales de la comuna.
En la oportunidad los participantes se enfrentaron al seleccionado nacional de ajedrez categoría Sub 14, Tomás Peña.
En la actividad participaron alumnos de las escuelas El Salto, Antilhue, Nueva Collilelfu, Nueva España, Francia y Liceo Alberto Blest Gana.
Durante la jornada también se entregaron estímulos por participación. Fueron destacados los alumnos Joaquín Soto de la Escuela Francia; Sebastián Cárdenas y Constanza Álvarez, ambos de la Escuela El Salto.
Ximena Hormazábal, directora de la Escuela Francia, sostuvo que la actividad está inserta en los talleres extraescolares y busca estimular entre los jóvenes, el desarrollo del ajedrez.
"Esta es la segunda simultánea de ajedrez que desarrolla la Escuela Francia e invitamos a otros establecimientos educacionales para que participaran de esta actividad, y de alguna manera se pueda estimular y promover el talento de los estudiantes en torno a esta disciplina deportiva", aseguró.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia