La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió castigar al delantero argentino Lionel Messi por cuatro partidos luego de actuar de oficio en los insultos que el ariete de FC Barcelona la propinó al juez asistente el pasado jueves en el triunfo de su equipo ante Chile por 1-0.
De acuerdo a un comunicado emitido por el ente rector, y en aplicación de los artículos 77a y 108 del Código Disciplinario de la FIFA, "se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente".
Se explica que en función de ello, "se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10.000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial".
Así, el futbolista argentino se perderá los duelos ante Bolivia (este mismo martes), Uruguay, Venezuela y Perú, y recién podrá volver ante Ecuador en la última jornada.