A pesar de una lluvia intermitente en el Estadio "Hernán Siles", cerca de 40 mil hinchas repletaron el coliseo de La Paz para ver una sorprendente actuación de la selección boliviana, que con un marcado dominio en el medio terreno y el buen finiquito de sus delanteros, derrotó por 2-0 a una herida Argentina en la decimocuarta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
Si bien el combinado andino está virtualmente sin opciones de conseguir boletos al Mundial, la victoria salvó su honor en la irregular campaña dentro del certamen y de pasó complicó a la albiceleste, que puede abandonar la zona de los punteros si se dan una serie de resultados.
Sin Lionel Messi, que se vio impedido de jugar por un castigo de la FIFA, Argentina se vio coartada en el ataque y con una frágil imagen defensiva durante el primer tiempo.
Desde los minutos iniciales los altiplánicos tomaron la iniciativa y castigaron al arquero Sergio Romero con repetidas llegadas.
Pablo Escobar, que tomó ventaja de la lenta respuesta del forastero, envió un centro a la zona pequeña donde Juan Arce resolvió con un cabezazo de espalda al pórtico para desatar los festejos (31').
En el complemento, y tras afinar la formación en el camarín, los pupilos de Edgardo Bauza salieron con más ímpetu, pero no el necesario para evitar que Marcelo Martins pegara un latigazo frente a la zona pequeña en el 2-0 (52').
.Bolivia, con 10 puntos en 14 fechas, se mantuvo noveno en la tabla y Argentina, que dispone del tercer puesto, está expectante a los duelos de Ecuador-Colombia y Chile-Venezuela, en lo que puede ser su salida de la clasificación.