martes, 7 de marzo de 2017

DEPORTES IQUIQUE SE ESTRENÓ CON UNA DERROTA EN COPA LIBERTADORES TRAS CAER 1-0 ANTE GUARANÍ DE PARAGUAY

Deportes Iquique tuvo un mal estreno en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, tras caer por 1-0 ante Guaraní en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, en lo que fue el primer duelo de la fase de grupos del torneo.
Los "dragones celestes" batallaron con fuerza ante el "cacique" paraguayo, pero el equipo de Daniel Garnero aprovechó una displicencia de la zaga iquiqueña para llevarse los tres puntos de Chile.
En la primera parte, los de Jaime Vera intentaron por aire complicar a la zaga paraguaya, pero los intentos de Hernán Lopes, Mathías Riquero y Gonzalo Bustamante pasaron cerca del arco de Alfredo Aguilar.
Con el pasar de los minutos, la altura de Calama comenzó a afectar la intensidad del juego, pero Guaraní se las arregló para complicar a Rodrigo Naranjo, gracias a Marcelo Palau y Luis Cabral.
En la segunda parte, los paraguayos controlaron las acciones de peligro, aunque Iquique tuvo un par de intentos gracias a Alvaro Ramos, los cuales fueron infructuosos.
El único gol de la jornada llegó a los 83'. Misael Dávila perdió un balón en mediocampo y permitió un contragolpe de Guaraní, que Hernán Novick logró cerrar para el 1-0 final.
Pitazo final e Iquique quedó sin unidades en su estreno en la Zona 8, mientras que Guaraní es líder con tres puntos. Los "dragones celestes" volverán al ruedo internacional el 11 de abril, cuando visiten a Gremio en Porte Alegre.