domingo, 12 de marzo de 2017

CLUB DEPORTIVO VALDIVIA CONSIGUIÓ COMO VISITA VENCER POR 84-73 A ABA ANCUD EN EL SEXTO DUELO DE PLAYOFFS

Club deportivo Valdivia consiguió como visita vencer por 84-73 al quinteto de ABA Ancud, en busca de la clasificación a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol,  en el sexto duelo de playoffs, que se jugó en el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda.
Contra todo pronóstico de los insulares, la serie quedó igualada a 3, donde el CDV impuso su condición y se quedó con este partido que pintaba para los locales.

Los anfitriones partieron con el pie derecho, con triunfos en los primeros cuartos, pero de a poco comenzaron a notarse las falencias en defensa e incluso en otras áreas.
El primer cuarto fue para los dueños de casa, con una leve diferencia 22-21 a su favor sobre los forasteros. En los segundos 10 minutos la distancia se alejó más en favor de los dirigidos de Pisani (20-14), totalizando el primer tiempo 42-35.
Sin embargo, tras el comienzo del tercer cuarto comenzó a disminuirse la 'Celeste', por lo que este parcial terminó 21-18 a favor de los de la Región de Los Ríos, aunque el marcador igual era para la ABA Ancud: 60-56.
En el último cuarto la situación se hizo más extrema y la diferencia fue más abismante. Los valdivianos parecieran marcar sin mayor oposición, alzándose con un 28 a 13 que el tablero final fue para ellos 84 a 73, provocando una enorme desilusión para los chilotes que eran gran parte de las 2 mil 600 almas en el público.