viernes, 3 de marzo de 2017

CLUB CHACABUCO DE VALDIVIA GANÓ POR SEXTA VEZ SEGUIDO EL TITULO REGIONAL EN EL CAMPEONATO DE CLUBES CAMPEONES DE RAYUELA

Hace años que se acostumbraron a ganar. En enero pasado, los jugadores del club Chacabuco lograron por segunda vez el campeonato nacional y durante el reciente fin de semana fueron a Paillaco y ganaron invictos el Campeonato Regional de Rayuela (tejo plano) de Clubes Campeones.
Esta es la sexta vez consecutiva en que lo hacen, ya que son los monarcas ininterrumpidos desde 2012 y antes fueron campeones en 2000, 2003 y 2006. Y a nivel nacional lucen los títulos de 2013 en Osorno y 2017 en Paillaco, además de un vicecampeonato en 2015 en San Pablo.
En el torneo regional de clubes participaron los campeones de Valdivia, La Unión, Río Bueno, Lanco, Panguipulli, Mariquina, Los Lagos y Paillaco.
Ya en pleno desarrollo del torneo, en la primera fase los protagonistas fueron divididos en dos grupos y el Chacabuco se enfrentó y superó a sus rivales de Paillaco (4-2), Mariquina (5-1) y Río Bueno (4-1), mientras que el otro grupo quedó en poder de los representantes de Lanco.
Y fue así como la disputa del título se resolvió tempranamente a favor de los chacabucanos por 4 a 1, sin que se sea necesario disputar los puntos en la distancia de 20 metros.

Figuras

Los integrantes del vigente campeón regional en 10 metros fueron Sergio Murat, Denis del Río, José Molina y Miguel Lefno; en 12 metros: Juan Venegas, Juan Ramírez, Héctor Opazo y José Pérez; en 14 metros: Darío Cadegán, Luis Fernández, Francisco Olate y Raúl Araneda; en 16 metros: José Díaz, Arístides Bustos y Marcos Kairath; en 18 metros: Humberto Ríos y Daniel Torres; en 20 metros: Iván Hernández, Jaime Romani y Héctor Valdés. El capitán del equipo es Marcos Kairath.
Para el presidente del Chacabuco, Héctor Valdés, el campeonato obtenido en Paillaco ratifica el buen momento de la institución, que hoy por hoy es uno de las instituciones más importantes y respetadas del país en el deporte del tejo plano.
La asociación la integran los clubes Beauchef, Las Animas, Lord Cochrane, Palestino y Chacabuco, en damas y varones. En lo inmediato, los chacabucanos están a la espera de los próximos torneos de Apertura y Oficial de la Asociación de Rayuela de Valdivia y un interregional en San Pablo.
En la parte administrativa también trabajan para tener su propia sede social.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia