lunes, 20 de febrero de 2017

EN UN PARTIDAZO LAS ANIMAS VENCIÓ EN EL ALARGUE 99 A 97 A PUERTO MONTT Y ACCEDIÓ A SEMIFINALES DE LA CONFERENCIA SUR DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

En un partidazo y ante unas 2 mil personas en el Coliseo Municipal, Las Ánimas se llevó anoche el duelo definitorio del triangular frente a Puerto Montt por 99-97 (en el segundo alargue) y accedió a las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta forma será el rival de Osorno en los Play Off que comienzan este fin de semana.
El final del primer cuarto, fue favorable a los animeños por un holgado 30-14 y en el segundo cuarto quedaron con una ventaja de 49-38, en el tercer cuarto los locales ganaban 67-56. En el último cuarto Puerto Montt terminó por recortar la diferencia y empataron a 77 puntos y todo se definió en alargue.
Doble en un aro y doble en el otro. Triple en un aro y triple en el otro. Así se desarrollaron los alargues de infarto, bastante parejos y que finalmente se desequilibró en los últimos dos minutos del segundo alargue a favor de Las Ánimas, que por un marcador de 99-97 venció y se consagró como el mejor del triangular.
En tanto, el otro club de Valdivia, el CDV, recibirá en el Coliseo a ABA Ancud, por la otra semifinal sureña de la LNB.
Al mismo tiempo, Puerto Montt y Castro lucharán para permanecer en la liga.