jueves, 9 de febrero de 2017

DEPORTIVO COLLILELFU DE LOS LAGOS SE PREPARA PARA PARTICIPAR EN LA LIGA FEMISUR 2017

 Deportivo Collilelfu de Los Lagos, se prepara para comenzar
 su participación en la Femisur 2017

La Universidad Austral consiguió dos títulos y un subcampeonato en la versión 2016

Doce instituciones en cuatro series, iniciarán a mediados de marzo 2017 la Liga Femisur, la más grande de su corta historia.
Este año, la organización aglutinará a clubes femeninos desde Temuco a Castro, en cuatro categorías: Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-19 (conducente a los Juegos Binacionales de la Araucanía), consolidándose como la liga con mayor presencia de damas cesteras a través de todo el país.
La próxima competición tendrá la presencia de los nuevos clubes Deportivo Temuco y CEB Puerto Montt, quienes se suman a los 10 del año anterior: San Francisco de Castro, Escolar Basket de Castro, Escuela de Básquetbol de Ancud, Arriarán Barros de Puerto Montt, Inmaculada Concepción de Puerto Montt, Rosita Novaro de Puerto Varas, Comunal Llanquihue, Español de Osorno, Universidad Austral de Valdivia y Collilelfu de Los Lagos.
Los actuales campeones de la liga son la Universidad Austral de Valdivia en Sub 13 y Sub-19; y la Escuela de Básquetbol de Ancud en Sub-15. En tanto, la categoría Sub-11 es recreativa y formativa.
Todo comenzará con la ceremonia de inauguración y aunque aún no tienen definida la ciudad donde se realizará la ceremonia inaugural de la temporada 2017, lo que está claro es que el trofeo al club ganador de la clasificación general llevará el nombre de Javiera Borneck, ex jugadora de la serie Sub-19 de club San Francisco de Castro y que falleció en un accidente automovilístico en Chonchi, a mediados de enero.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia