lunes, 27 de febrero de 2017

C.D. VALDIVIA VENCIÓ 73-65 A ABA ANCUD EN EL SEGUNDO PARTIDO DE LA RONDA QUE SE DISPUTA AL MEJOR DE SIETE

Deportivo Valdivia consiguió vencer por 73-65 a Aba Ancud
dejando equiparado 1 a 1 la confrontación

El CDV venció 73-65 a ABA Ancud como local en el Coliseo Municipal en el segundo partido de la ronda que se disputa al mejor de siete y que definirán a uno de los finalistas de la conferencia sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El Coliseo Municipal estaba prácticamente repleto, no solamente con hinchas del actual campeón de la LNB, sino también por la gran cantidad de hinchas de Ancud que llegaron hasta la capital regional de Los Ríos para apoyar a sus jugadores en la llave.
En el primer cuarto del cotejo, Ancud estuvo más preciso y tranquilo a la hora de enfrentar a la defensa rival, frente a un CDV que quería imponer sus términos desde el primer momento, no obstante, Ancud al cierre de estos diez minutos venció con un parcial de 17-12.
El segundo cuarto mantuvo la misma tónica del primero, con ambos clubes buscando por todos los medios apuntar al aro, principalmente el CDV, que proponía más que los foráneos, con la urgencia de dar vuelta el marcador y lo consiguió ganando 19-10 y  en favor de CDV que se fue a los camarines con una ventaja de 31-27 en el marcador.

Segundo tiempo

Al inicio del tercer cuarto fue expulsado el DT de CDV, M. Córdoba.
CDV mantuvo la diferencia y los valdivianos apoyados por su gran hinchada en el tercer cuarto, avisaban que querían sacar a relucir la mejor versión del quinteto que tiene entre ceja y ceja el bicampeonato.
Sin embargo, la tarea no sería fácil, Ancud no bajó los brazos y buscó la forma de equiparar las cosas, en un partido que cada vez se jugaba con más fuerza, corazón y ganas de llevarse el segundo partido de la serie. Al final, el tercer cuarto terminó en favor del CDV, por  55-49.
En el último cuarto ambos equipos no se dieron tregua, y la tónica fue la misma que en todo el partido, con defensivas muy cerradas y CDV a 8 minutos del final, mantenía una diferencia de 11 puntos, conseguidos a través de Summers, Carrasco y Louis, que finalmente se definió con una victoria para los de CDV, por un marcador de  73-65 (12-17, 19-10, 24-22, 18-16) y quedando el marcador igualado 1 a 1.

El mejor encestador en CDV fue Summers con 32 puntos y en ABA Ancud, R. Larry con 25 puntos.

Fotos gentileza: Carlos Salgado

Otros resultados

Osorno Básquetbol derrotó como local 81-76 a Las Ánimas y en el segundo encuentro cayó 70-80, quedando equiparados 1 a 1.
En la llave de descenso de la conferencia sur, CEB Puerto Montt venció de local el sábado a Castro, por 98-82; mientras que en el duelo de ayer, los visitantes ganaron por un marcador de 92-87, dejando la serie empatada tras los dos primeros encuentros.
En tanto, en la Conferencia Centro, Municipal Español de Talca venció a domicilio en el primer duelo al Club Deportivo Universidad de Concepción, por 72-55. Ayer se jugó el segundo de los siete duelos posibles, que tuvo como vencedor a los locales, quienes se reivindicaron con su público venciendo por 81-67. 
Colegio Los Leones hizo valer su localía en el primer y segundo duelo, venciendo a Tinguiririca por 96-73 y 105-91, respectivamente, por lo que consigue una buena ventaja para afrontar los próximos duelos que definirán a uno de los finalistas del centro.
En el descenso de la conferencia centro, Universidad Católica venció de visita por un 75-68 a Municipal Puente Alto en el primer lance. El segundo duelo que estaba pactado para ayer, se suspendió debido al corte de suministro de agua potable gran parte de la Región Metropolitana.