martes, 31 de enero de 2017

SELECCIÓN DE LOS LAGOS ELIMINADO DEL NACIONAL DE FÚTBOL AL PERDER 2-1 CON LUCIANO DURANDEAU

En el Estadio Joel Fritz de Ancud, se jugó el partido preliminar de la segunda fecha del Grupo D, por el 50º Nacional de Fútbol Amateur Adulto.


La Selección de Los Lagos fue eliminada del nacional al caer 2-1 ante Luciano Durandeau.

La Selección de Los Lagos, representante de la Región de Los Ríos, se enfrentó a Luciano Durandeau de Antofagasta y  desde los primeros minutos, se fueron con todo en busca del gol, que llegó gracias a la experiencia de Humberto Cortez, quién de tiro libre a los 17' marcó el primer gol de los laguinos.
Los Lagos, siguió teniendo buenos pasajes en el encuentro y presionando a sus rivales, buscaron el segundo tanto.
Transcurrían 35' y los antofagastinos, aprovecharon una mala salida de la defensa laguina, para que el jugador Camilo Pizarro, batiera la resistencia del portero de Los Lagos y marcara el empate del encuentro.
En el equipo de Luciano Durandeau, a los 42' fue expulsado Jorge León, por doble amarilla.
En el tiempo complementario, ambas selecciones se fueron con todo en busca del segundo tanto y Los Lagos, aprovechando un hombre más en el campo de juego, se fue en busca del triunfo, porque otro resultado no servía a los laguinos, pero faltó la calma en los jugadores laguinos y al mismo tiempo, Luciano Durandeau, llevaba peligro en el contragolpe.
El tiempo seguía avanzando y los laguinos, desperdiciaron varias oportunidades de gol, soltaron las marcas y los antofagastinos, realizaron varios cambios para darle más fuerza al equipo y comenzaron a llevar peligro a los laguinos.
A los 88' Luciano Durandeau, marco el segundo tanto a través de Julio Verdejo y clasificó para la segunda fase del Nacional y Los Lagos fue eliminado.

En el encuentro de fondo por el grupo D, Algarrobo venció 3-2 a Iquique y clasificó para cuartos de final.
Los goles fueron marcados para Algarrobo a los 27' por Cristian Gallardo de penal, aumentó a los 40' Sebastián Alegría. Luego vino el descuento para Iquique de penal a los 51' (2-1). Nuevamente a través de lanzamiento penal, aumentó para Algarrobo, Cristian Gallardo para el 3-1, y el descuento final para Iquique fue marcado a los 70' por Matías Maldonado, dejando el marcador final 3-2 favorable a la Selección de Algarrobo, que ya está clasificado a cuartos de final, faltando una fecha.

Puntaje Grupo D

1.- Algarrobo 6 puntos (+5) - clasificado
2.- Luciano Durandeau 6 puntos (+2) - clasificado
3- Iquique 0 puntos (-2) - eliminado
4.- Los Lagos 0 puntos (-5) - eliminado

Por la tarde, continuó el Campeonato Nacional Ancud 2017, jugándose encuentros por el Grupo C.

Temuco  1  Arica  1
Castro   5  Huasco  0

Puntaje Grupo C

1.- Temuco  4 puntos (+3)
2.- Arica  4 puntos  (+1)
3.- Castro 3 puntos (+4)
4.- Huasco  0 puntos (-8)

Hasta el momento ya han clasificado a Cuartos de Final, las Selecciones de Ancud, Peumo, Romeral, Luciano Durandeau y Algarrobo. Eliminados las selecciones de Coyhaique, El Carbón Lota, Huasco, Iquique y Los Lagos.

Programación miércoles 1 de febrero 2017

16:00 horas Romeral v/s Peumo
20:00 horas Ancud v/s Puerto Natales
22:00 horas Los Vilos v/s Coyhaique

Programación jueves 2 de febrero 2017

14:00 horas Los Lagos v/s Iquique
16:00 horas Algarrobo v/s Luciano Durandeau
20:00 horas Huasco v/s Arica
22:00 horas Castro v/s Temuco