CHILE EMPATÓ 1-1 CON AUSTRALIA Y ENFRENTARÁ EN SEMIFINALES A PORTUGAL *** CON SENDAS GOLEADAS CONTINUÓ EN LOS LAGOS CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL *** DEPORTIVO COLLILELFU VENCIÓ EN LA U-15 Y U-19 A ESPAÑOL DE OSORNO POR LA FEMISUR 2017 *** CURSO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL ANFA SE REALIZARÁ EN LOS LAGOS DEL 22 AL 24 DE JUNIO 2017 *** PESE A LAS INCLEMENCIA DEL TIEMPO SE JUGÓ EN LOS LAGOS LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL INFANTIL *** EN LOS LAGOS Y VALDIVIA SE REALIZARON CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA ÁRBITROS E INICIADORES EN FÚTBOL ORGANIZADO POR ANFA NACIONAL /marquee>

miércoles, 11 de enero de 2017

CHILE SUPERÓ POR PENALES A CROACIA POR LA CHINA CUP

 
Chile superó por 4-1 en la definición por penales a Croacia, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, y avanzó a la final de la China Cup 2017, que se disputa en la ciudad de Nanning.
El arquero nacional Cristopher Toselli fue la figura de la Roja en la definición desde los 12 pasos, al tapar dos penales, para que el equipo nacional sea el rival de Islandia en la definición del título.

La apertura de la cuenta fue a los 18 minutos, cuando Eduardo Vargas comenzó a arrastrar marcas y dejó libre a César Pinares, quien con un zurdazo seco batió al arquero Dominik Livakovic para el 1-0.
El gol de Pinares hizo que los chilenos se relajaran, perdiendo la intensidad y la posesión, lo que permitió a los europeos recuperar terreno y empezaron a presionar a Toselli, que estuvo con poca confianza en su juego de pies.
A pesar de tres intentos claros donde Eduardo Vargas desperdició estirar las cifras para Chile, Croacia siguió atacando y complicando a la defensa nacional, que terminó desgastándose y dejó de generar peligro.
Tras un par de avisos, llegó un centro de Fran Tudor por la derecha que encontró a Franko Andrijasevic (76'), quien con un disparo de primera logró cruzar la pelota por sobre el arquero de la "Roja" para anotar el empate 1-1.
En los últimos minutos, Chile sufrió la lesión de Esteban Pavez, que quedó con problemas en su tobillo izquierdo tras trabar un balón. Croacia no aprovechó el impulso del empate y terminaron 1-1 en los 90 minutos.
En los penales, los chilenos Eduardo Vargas, Pablo Galdames, Jean Beausejour y Alvaro Ramos no tuvieron problemas para marcar, mientras que el croata Josip Pivaric anotó el único tanto para los europeos. Fallaron en esta tanda Tudor y Mirko Maric.
Con este triunfo, Chile podrá jugar ante los islandeses la final de la China Cup. Aquel duelo se disputará este domingo 15 de enero, desde las 04:35 horas.
La definición del tercer y cuarto lugar será entre China y Croacia. Aquel duelo se jugará el sábado 14, a la misma hora de la final.

No hay comentarios.: