sábado, 19 de noviembre de 2016

DEPORTES IQUIQUE VENCIÓ 3-1 A SAN LUIS Y PROSIGUE COMO LÍDER EN SU LUCHA POR EL TÍTULO DEL APERTURA

Deportes Iquique no perdió terreno en su lucha por el título del Apertura, al vencer este sábado por 3-1 a San Luis de Quillota en Cavancha, en un duelo válido por la fecha 12 del torneo.
Los nortinos, con este triunfo, mantuvieron su condición de líder, sumando 24 puntos, a tres de su más cercano perseguidor, Unión Española.
El pleito fue parejo desde el pitazo inicial del juez Jorge Osorio, con ambos equipos proponiendo y jugando tanto con posesión de balón como con el contragolpe.
Esto provocó que no hubiese un claro dominador en la primera parte, siendo San Luis el primer en abrir la cuenta, con un golazo de volea de Alejandro Fiorina (22').
Con la ventaja, los pupilos de Miguel Ramírez cedieron la posesión y permitieron que Iquique igualara en los pies de Rafael Caroca, quien aprovechó una serie de rebotes para batir al excelente portero Matías Cano (34').
En la segunda parte, Jaime Vera dio entrada a Felipe Reynero y Mathías Riquero, logrando que el equipo se afirmara en lo ofensivo y fuese más efectivo ante San Luis. Así, los "Dragones Celestes" pudieron cerrar el partido, con golazos del propio Riquero (73') y Gonzalo Bustamante (87').
En la próxima fecha, Iquique se desplazará hasta el Estadio "Calvo y Bascuñán" para enfrentar a Antofagasta; San Luis, en tanto, regresa a Quillota para chocar ante Santiago Wanderers.