domingo, 30 de octubre de 2016

UNIVERSIDAD DE CHILE RESCATÓ UN EMPATE 2 A 2 ANTE EVERTON EN VIÑA DEL MAR

Universidad de Chile rescató un ajustado empate este domingo en el Torneo de Apertura, tras igualar 2-2 con Everton en un duelo enmarcado en la décima fecha y que se disputó ante más de siete mil espectadores el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Con la repartición de puntos, el cuadro laico sumó 12 puntos y se instaló en la medianía de la tabla de posiciones. Los "ruleteros", en tanto, alcanzaron los 10 positivos y dejaron de ser colistas.
La apertura de la cuenta, no obstante, llegó primero para los "chunchos", con un cabezazo de Gastón Fernández tras un pivoteo de Felipe Mora (22').
A pesar de estar arriba, el equipo que adiestra Víctor Hugo Castañeda no supo mantener la ventaja y cedió el juego a los viñamarinos, que se lanzaron en busca de la remontada. La suerte estuvo de su lado, pues a los 26' Steven Almeida metió un centro y el zaguero Christian Vilches trató de despejar, pero le dio mal al balón y la terminó metiendo en su propio arco.
Antes del descanso, Everton sorprendió y tomó la ventaja con un espectacular remate de Cerato, quien disparó desde media distancia y dejó sin reacción al golero Fernando De Paul.

En el complemento, la tónica desordenada del cotejo se mantuvo, sin que ningún de los elencos fuese protagonista y dominador, aunque Everton tuvo más oportunidades de contragolpe, las cuales no pudo concretar.
Finalmente, el conjunto "cielo y oro" lamentó esa falta de acierto, pues la "U" se encontró con el empate en los pies de Fernández, quien aprovechó un rebote luego de un certero cabezazo de Mario Briceño. Si bien los jugadores locales reclamaron una supuesta posición de adelanto del argentino, la repetición mostró que estaba en línea, por lo que se disipó cualquier polémica en esa jugada (81').
En la undécima fecha, Universidad de Chile tendrá una dura prueba, pues recibirá a Deportes Iquique, líder del Torneo de Apertura. Everton, en tanto, visitará Talcahuano para medirse con Huachipato, en un duelo clave en la zona baja.