miércoles, 19 de octubre de 2016

UNIVERSIDAD CATÓLICA VENCIÓ POR 2 A 0 A UNIVERSIDAD DE CHILE POR COPA CHILE

Con goles de Castillo y Buonanotte, Universidad Católica derrotó a la Universidad de Chile en la ida de los cuartos de final de Copa Chile.
El partido se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago y ganaron los ‘cruzados’ por 2 a 0.

El elenco de Mario Salas aprovechó dos graves errores de la zaga azul para lograr su cuarto triunfo en esta temporada ante los azules, mientras que Gonzalo Jara otra vez fue expulsado en un clásico estudiantil.
Tras un par de ocasiones para cada bando, llegó un polémico penal de Jara sobre José Pedro Fuenzalida. El defensor azul tocó con el pecho a Fuenzalida, quien interrumpió su carrera en el área de la U y Patricio Polic cobró penal. Nicolás Castillo (20') no tuvo problemas para transformar aquella ocasión en gol ante Fernando de Paul.
El zaguero formado en Huachipato reclamó por el penal cobrado y recibió amarilla, la que le pesaría a los 33 minutos, cuando cruzó a Diego Buonanotte y vio la segunda amonestación, por lo que terminó en las duchas.
De aquí en adelante el duelo fue controlado totalmente por la UC, aprovechando que los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda estaban frustrados por la situación y no lograban hilvanar buen juego colectivo.
La segunda parte comenzó con un elenco precordillerano presionando con fuerza para volver a batir a De Paul, algo que sucedió a los 57', cuando Lorenzo Reyes realizó un pésimo despeje, dejándole el balón servido a Buonanotte, quien enganchó y con un tiro colocado puso el 2-0.
Final del partido y el elenco laico debe remontar este marcador para seguir con vida en este torneo, mientras que la UC buscará cerrar con calma esta serie. La vuelta se jugará este lunes 24, en el Estadio Nacional, desde las 20:30 horas.