jueves, 20 de octubre de 2016

COLO COLO VENCIÓ 2-1 A COBRELOA POR CUARTOS DE FINAL DE COPA CHILE

 Colo Colo venció 2-1 a Cobreloa por cuartos de final de Copa Chile

Colo Colo tomó la ventaja este jueves en la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, al imponerse como visitante por 2-1 ante Cobreloa, uno de sus rivales históricos, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.
Este triunfo deja con buen pie al elenco que dirige Pablo Guede, que deberá defender este resultado cuando jueguen con los loínos la revancha de la llave, que se disputará el próximo miércoles 26 de octubre en el Estadio Monumental.

El primer tiempo fue parejo. Cobreloa desplegó todas sus ganas y presionó a Colo-Colo. Ante eso el Cacique aguantó bien. Villar siempre fue seguro y la línea de tres se consolida cada vez más (Barroso, Zaldivia y Baeza). Le costó sí a Esteban Pavez tomar el balón en la salida y a Ríos, ubicado como delantero, para participar más.
Cobreloa presionó pero al final Colo-Colo fue quien tuvo las más claras. A los 43 minutos tiro libre largo de Michael Ríos que se fue al palo.
En el segundo tiempo Octavio Riveros tuvo una palomita en área chica perdida y luego un carrerón con pelota dominada donde sí liquidó para el 1-0 justiciero del Cacique (50′).
Cobreloa sintió el golpe y reaccionó seis minutos después con furioso remate de Ignacio Jara, pero la oportuna reacción de Justo Villar lo privó del empate. Sin embargo, y quizás sin merecerlo, logró igualar a través de una impecable volea de Fernando Cornejo a los (67').
Los ingresos de Esteban Paredes y Martín Rodríguez le dieron más volumen en ofensiva al Cacique en su intención por desnivelar. El elenco naranja, en tanto, varió en ofensiva y al final inquietó mucho a la zaga visitante, que de manera temprana en el complemento se quedó sin Julio Barroso por lesión.
Pero en una de las últimas jugadas del compromiso, una buena triangulación entre Fernández, Paredes y Rodríguez culminó con el gol de este último. El ex Huachipato batió con impecable zurdazo a Cacace en los 86'.
Respaldado por el buen presente que se grafica con las últimas cuatro victorias en línea, Colo Colo llegará con una leve ventaja y favoritismo a la revancha, que se jugará el miércoles en el Estadio Monumental. Cobreloa intentará ir por el golpe y dar vuelta el resultado en un recinto que históricamente le es favorable.