lunes, 24 de octubre de 2016

UNIVERSIDAD CATÓLICA EMPATÓ 3 A 3 CON UNIVERSIDAD DE CHILE Y CLASIFICÓ A SEMIFINALES DE LA COPA CHILE

Universidad Católica, que llegaba con ventaja por el 2-0 de la ida, sufrió más de la cuenta en el Estadio Nacional, pero consiguió rescatar un empate por 3-3 ante U. de Chile en una intensa revancha, resultado con el que logró clasificar a semifinales de la Copa Chile.

En los primeros 30 minutos la U salió a buscar el descuento en el global, pero los cruzados también querían ampliar su ventaja. La mayor parte de la primera tanda fue peleada y con llegadas de los elencos al pórtico rival, pero sin que pudiesen lograr abrir el marcador. Sin embargo, en el minuto 39, Felipe Mora pudo convertir para la "U",  tras pase de Matías Rodríguez.
En el segundo tiempo, los pupilos de Víctor Hugo Castañeda salieron con todo ante una UC dormida. Y a los 57' Gastón Fernández anotó el 2-0 e igualó el marcador global, con un tiro bajo que el portero Franco Constanzo no pudo detener.

Pero la alegría azul no duró mucho. La UC despertó a tiempo y a los 61' Nicolás Castillo descontó con cabezazo bajo para volver a meter a los de la franja en el partido.
Sin embargo, en el minuto 71, tras una pelota detenida y pase de cabeza de Guillermo Maripán, Germán Lanaro definió en la boca del arco y dejó el marcador 3-2 para los laicos. Pero tres minutos después, José Pedro Fuenzalida empató el encuentro tras un error en la defensa azul.
Con este resultado, Universidad Católica avanzó a las semifinales de la Copa Chile 2016 y quedó a la espera de las otras llaves para conocer a su equipo rival.

Programación Martes 25 de octubre

Audax Italiano vs. San Luis de Quillota - 20:00 horas - Estadio Bicentenario de La Florida.

Miércoles 26 de octubre

Colo Colo vs. Cobreloa - 19:30 horas - Estadio Monumental.