domingo, 30 de octubre de 2016

SELECCIÓN ADULTA DE LOS LAGOS VENCIÓ EN PENALES A MÁFIL Y JUGARÁ LA FINAL REGIONAL CON LA SELECCIÓN DE PAILLACO

 
En el Estadio Municipal de Los Lagos y en la tanda de penales, la Selección adulta de Los Lagos, logró avanzar a la Final Regional 2016, al vencer 4-3, luego de empatar ante la Selección de Máfil 2 a 2 en el partido reglamentario.

Selección de Los Lagos

Selección de Máfil

 Juan Ormeño, Cristian Morales, Fabián Valdebenito, Jerko Guiñez y Mauricio Carrillo

En un partido electrizante y con una final que se dirimió a través de los lanzamientos penales, la Selección de Los Lagos, consiguió el pase a disputar una nueva final regional, al empatar 2 a 2 en los 90' reglamentarios ante la Selección de Máfil. En la Ida había empatado 1 a 1.
El primer tiempo terminó igualado sin goles y en el tiempo complementario al minuto de juego Cristian "Chepe" Morales, marco la primera cifra del encuentro. El empate para los mafileños llegó a los 51' a través de José Matus. Luego a los 61' marcó nuevamente Cristian Morales, para los laguinos a través de lanzamiento penal y el empate 2 a 2 fue conseguido a los 80' por Franco Cañoles para Máfil, también de lanzamiento penal.
Con el empate se fueron a la tanda de penales, para buscar al primer finalista de la Región de Los Ríos.

En la tanda de penales Los Lagos ganó 4-3 con dos atajadas del portero laguino Eduardo Cáceres y clasificó para disputar la final ante la Selección de Paillaco, que empató 1 a 1 con Futrono (en la ida había ganado 3-2).

Los Lagos (2) (4): Eduardo Cáceres, Byron Obreque (79' Christhoper Andrade), Germán Fuentealba, Víctor Rojas, Joel Poveda (45' Maximiliano Pèrez), Guillermo Cortez, Humberto Cortez (58' Mauricio Parra), Giovanni Utreras, Boris Silva, Cristian Morales, Carlos Figueroa. DT: Héctor Ríos.

Máfil (2) (3): Boris Garrido, Angelo Caifíl (83' Edgar Chuñil), Benjamín Vergara, José Fuentealba (68' Franco Cañoles), Carlos Vallejos, Erick Caifíl, Alexis Peña, Daniel Utreras, William Utreras (62' Carlos Cisterna), Jerko Guiñez (87' Esteban Jara), José Matus.

Arbitros: Fabián Valdebenito, Mauricio Carrillo y Juan Ormeño  (Valdivia).

Goles: 46' y 61' (penal) Cristian "Chepe" Morales para Los Lagos. A los 51' José Matus y a los 80' Franco Cañoles de penal para Máfil.

Tanda de penales:

Los Lagos: Cristian Morales, Christhoper Andrade, Boris Silva y  Mauricio Parra.

Máfil: Franco Cañoles, José Matus y Edgar Chuñil.
No marcaron: Carlos Cisterna y Carlos Vallejos.

El miércoles 2 de noviembre a las 18:30 horas, se realizará la reunión regional para el sorteo de la ida y revancha entre Los Lagos y Paillaco, como asimismo, la final súper senior, la jugarán Valdivia con La Unión.

Resultados Súper Senior

Panguipulli 1 Valdivia 2 ( Ida 0-2)
La Unión 1 Lanco 1 (Ida 0-0)
En la tanda de penales ganó La Unión 10-9.