miércoles, 21 de septiembre de 2016

UNIVERSIDAD DE CHILE IGUALÓ 1-1 CON DEPORTES IQUIQUE EN LA DESPEDIDA DE SEBASTIÁN BECCACECE

Universidad de Chile igualó 1-1 con Deportes Iquique, por el choque de ida de los octavos de final de la Copa Chile, en lo que fue la despedida de Sebastián Beccacece de la banca estudiantil, en el Estadio Municipal de Cavancha.
Los azules jugaron gran parte de la segunda etapa con 10 jugadores, por la expulsión de Lorenzo Reyes, pero sacaron adelante un difícil encuentro ante el líder del Torneo de Apertura.

La apertura de la cuenta llegó a los 38 minutos, cuando Fernández recibió de Jonathan Zacaría en plena área local y con un certero toque superó a Brayan Cortés para el 1-0.
La segunda parte inició con la expulsión, por doble amonestación, de Lorenzo Reyes (49'). Esta situación cambió el planteamiento de los laicos, quienes decidieron replegarse para proteger el resultado.
Tras una serie de cambios, el equipo de Jaime Vera comenzó a generar mayor peligro al arquero Nelson Espinoza, por lo que la zaga azul comenzó a tambalear.
Un grave error en las marcas permitió a Rafael Caroca (79') cabecear sin oposición en área azul para anotar el empate 1-1, lo cual abrió nuevamente la serie y el encuentro.
A pesar de que ambos equipos intentaron romper la igualdad, todo terminó igualado y deberán volver a verse a las caras el miércoles 28 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Nacional.
Se esperaba que el ex ayudante de Jorge Sampaoli hablara en conferencia de prensa en el norte del país, algo que finalmente desistió, por lo que se retiró en silencio.