martes, 27 de septiembre de 2016

COLO COLO DERROTÓ 3-1 A HUACHIPATO Y AVANZÓ A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA CHILE

Colo Colo volvió este martes a las sonrisas al superar con claridad en el Estadio Monumental por 3-1 a Huachipato, resultado que le permitió a los albos acceder a los cuartos de final de la Copa Chile 2016.
El elenco popular estructuró un marcador global en esta llave de octavos de final por 4-3, ya que en la ida, jugada el pasado 16 de septiembre en el Estadio CAP de Talcahuano, había caído por 2-1.
Pese al claro dominio territorial y del balón, el dueño de casa recién abrió la cuenta a los 42 minutos a través de Luis Pedro Figueroa. El golero Carlos Lampe cometió un error en la salida, Octavio Rivero aprovechó aquello para irse en demanda del área y cruzó desde la izquierda un balón que encontró bien ubicado al oriundo de San Pedro de La Paz.
Ya en el complemento, el equipo de Guede amplió las cifras a los 52′ con un golazo del joven Morales, quien capturó un balón en velocidad y a la entrada del área le levantó la esférica a Lampa concretando una gran definición.
El tercero del local arribó a los 70 minutos con diana de penal del infaltable Esteban Paredes, con un remate a su izquierda mientras Lampe se lanzó hacia el otro costado. 
La incertidumbre en Macul la instaló Angelo Sagal con el descuento a los 80′ para los de la usina, capturando sin marca un balón en el área alba.

De esta forma, Colo Colo se suma a Unión Española como los equipos clasificados por el momento a los cuartos de final del segundo certamen de importancia en el país. En la próxima ronda se medirá con el vencedor de la llave entre Cobreloa y Deportes La Serena.

Próximos partidos - Miércoles 28 de septiembre

Deportes Copiapó - Audax Italiano, 16:00 horas. Estadio Municipal de La Caldera.
Deportes Temuco - Universidad Católica, 17:30 horas. Estadio Bicentenario "Germán Becker".
Deportes La Serena - Cobreloa, 19:00 horas. Estadio La Portada.
Universidad de Chile - Deportes Iquique, 20:00 horas. Estadio Nacional.