martes, 27 de septiembre de 2016

CHILE GANA EL GRUPO C DEL MUNDIAL DE HOCKEY VENCIENDO 4-0 A ALEMANIA

Iquique es escenario del Mundial de Hockey Patín femenino, donde las "Marcianitas" intentarán lograr el título 10 años después del que consiguieron en San Miguel en el 2006.
Las "Marcianitas", clasificaron a los cuartos de final, derrotando en la primera fecha por 12-0 a Estados Unidos. La segunda jornada fue otra goleada por parte de las nacionales, quienes doblegaron por 18-0 a India. Hoy la selección chilena goleó 4-0 a Alemania.
Alexa Tapia a los 12' pone el 1-0 sobre Alemania, Fernanda Urrea consigue el 2-0 ante Alemania por medio de lanzamiento penal a los 17', Catalina Flores a los 18' con una notable definición pone a las Marcianitas 3-0 sobre Alemania y en el segundo tiempo a los 10' Francisca Donoso anota el 4-0 sobre Alemania.
Las principales cartas de ataque del cuadro chileno son Francisca Donoso y Catalina Flores, quien es la actual goleadora del Mundial con diez anotaciones.
En tanto, las campeonas mundiales del 2006 Francisca Puertas, Alexa Tapia y Fernanda Urrea le ponen el grado de experiencia al equipo que busca el segundo título a nivel planetario.
Con este triunfo de las chilenas lograron el primer lugar y tendrán altas posibilidades de enfrentar al último clasificado.