sábado, 13 de agosto de 2016

UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ 4-2 COMO VISITA A SAN LUIS DE QUILLOTA

Universidad de Chile triunfó en su visita ante San Luis de Quillota por 4-2 este sábado en el marco de la tercera fecha del Torneo de Apertura. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece dominó el ataque y rescató los tres puntos en el Estadio "Lucio Fariña".
El duelo tuvo un comienzo de alta intensidad, con los estudiantiles presionando por las bandas y buscando el gol desde el pitazo inicial del juez Patricio Polic. Así lo demostró el primer aviso de la "U", cuando Gastón Fernández se atrevió con un tiro de media distancia que salió elevado sobre el travesaño (4').
Pese a lo anterior, en una rápida acción, los forasteros consiguieron la ventaja en una jugada colectiva que culminó Fernández con un fuerte derechazo al borde del área a los 6 minutos.
En el epílogo del primer lapso, Jhon Santander hipotecó el rendimiento de su equipoal recibir dos tarjetas amarillas que derivaron en su expulsión tras derribar fuertemente a Matías Rodríguez (41') y luego a Fernández (43').
Con 10 hombres en cancha, los pupilos de Miguel Ramírez optaron por basar su juego en el repliegue y los contragolpes.
El cuadro de Beccacece, inmerso en críticas por su bajo rendimiento, supo aprovechar el vaivén de las situaciones y así extendió la ventaja a los 68' con un remate de Sebastián Martínez y luego a los 75' bajo la firma de Felipe Mora.
Pese a la holgada desventaja, los "canarios" lograron el descuento luego de un tiro de esquina de Johan Fuentes que Diego Silva convirtió de cabeza, dejando parado al golero azul Nelson Espinoza, quien reemplazó al lesionado Johnny Herrera.
Daniel Vicencio puso en peligro el resultado de la U a los 86' cuando marcó la segunda diana para los locales.
Luego de una contra, Mario Briceño pisó el área quillotana con el esférico, pero Silva lo derribó y la acción fue sancionada con un penal. Matías Rodríguez finiquitó desde los doce pasos con un tiro rasante (88').
Tras el gol, Silva no quedó tranquilo con el juez Polic, a quien increpó violentamente, ganándose la segunda amarilla y la expulsión del terreno (89').
Con el resultado, Universidad de Chile acumula cuatro unidades y se posiciona quinto en la tabla de forma temporal. En su siguiente duelo, el conjunto laico se verá las caras ante Universidad de Concepción en el Estadio Nacional.