sábado, 20 de agosto de 2016

UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ 3-1 A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN POR LA CUARTA FECHA DEL TORNEO DE APERTURA

Universidad de Chile consiguió este sábado su segundo triunfo en el Torneo de Apertura, luego de vencer con claridad por 3-1 a Universidad de Concepción, en un duelo válido por la cuarta fecha y que se disputó ante cerca de 40 mil espectadores en el Estadio Nacional.
Esta victoria otorgó tranquilidad al cuadro azul, ya que es la primera vez que gana dos partidos consecutivos desde que el técnico Sebastián Beccacece asumió la banca. 
El partido comenzó con alta intensidad por los adiestrados por Beccacece, quienes asediaron de forma constante el arco protegido por Cristián Muñoz.

De hecho, la apertura de la cuenta llegó en la primera jugada ofensiva, con un remate de Juan Leiva que terminó desviado, y que finalmente Felipe Mora metió dentro del arco (2').
Antes de los 20 minutos, la U aumentó la ventaja, en los pies de Leiva, una de las figuras, aprovechando un centro de Nicolás Maturana que no pudo concretar en primera instancia Mora (18').
En el resto de la primera fracción, Universidad de Chile mantuvo la intensidad ante un rival que no bajó los brazos y que siguió presionando en busca del descuento, y una posible paridad.
En la segunda parte, los estudiantiles nuevamente salieron en busca del arco de Muñoz, y casi amarraron el tercero a los 46 minutos, con un remate desviado de Maturana.
El triunfo para Universidad de Chile quedó sellado en el minuto 84, con un certero remate de Gastón Fernández, desahogando definitivamente al cuadro de Beccacece.
Sin embargo, esa tranquilidad permitió que el equipo de Ronald Fuentes descontara, a través de un penal, por falta de Alejandro Contreras sobre Alejandro Camargo (87'), que fue ejecutado por Fernando Manríquez.

Con este resultado, Universidad de Chile se instaló provisoriamente en el cuarto lugar de la tabla, con siete unidades. El "campanil", en tanto, se estanca en la zona media con cuatro puntos.
En la próxima fecha, el cuadro azul buscará su tercera victoria consecutiva ante Universidad Católica en una nueva versión del "clásico estudiantil". Universidad de Concepción, en tanto, recibirá a Audax Italiano en el Bicentenario "Ester Roa".