domingo, 21 de agosto de 2016

SANTIAGO WANDERERS DERROTÓ POR 2-1 A UNIVERSIDAD CATÓLICA EN EL ESTADIO SAN CARLOS DE APOQUINDO

Santiago Wanderers derrotó por 2-1 a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo y dejó a los cruzados sin lograr aún una victoria en el Torneo de Apertura. En tanto, el elenco "caturro" comparte el primer lugar del certamen con Deportes Iquique. 
El elenco dirigido por Mario Salas llegó a este partido con las esperanzas de revertir los malos resultados que lo dejaron eliminado de la Copa Sudamericana y constantes empates en el torneo. Por otro lado, los comandados por Eduardo Espinel querían seguir en la senda de los triunfos a costa del cuadro de la franja.
El primer tiempo comenzó con jugadas de peligro en los dos pórticos que inquietaron a Cristopher Toselli y Gabriel Castellón, por lo que los primeros minutos se transformaron en un ida y vuelta con llegadas claras.
A los 43 minutos, el uruguayo Terans anotó el primer gol del encuentro a través de un perfecto tiro libre. La primera etapa terminó a favor de los "caturros" por 1-0.
En el complemento, tras varios intentos "caturros", el juvenil Luis García sacó un tremendo remate a la entrada del área y marcó el 2-0 momentáneo sobre el equipo de Las Condes, luego de la segunda diana los jugadores del "decano" se dedicaron a defender.
Ante el resguardo de los wanderinos, el conjunto precordillerano comenzó a buscar por todos los espacios el descuento que llegó a los 69 minutos gracias a un disparo de Diego Buonanotte. El volante trasandino había ingresado al inicio de la segunda etapa y fue el orquestador de todas las acciones de peligro de los de "la franja".
Sin embargo, el gol a los conducidos por Salas no les alcanzó y obtuvieron la primera derrota del campeonato, tras tres empates en línea. En cambio, Santiago Wanderers con esta nueva victoria escaló hasta el primer lugar del torneo con 10 puntos, los mismos que tienen los "dragones celestes".
En la próxima fecha, "cruzados" y "caturros" jugarán ante Universidad de Chile y San Luis, respectivamente.