domingo, 21 de agosto de 2016

COLO COLO RESCATÓ UN EMPATE ANTE HUACHIPATO EN EL ESTADIO CAP

Colo Colo rescató este domingo un valioso punto en Talcahuano, luego de igualar como visitante por 2-2 ante Huachipato, en un partido que se disputó en el Estadio CAP y que fue válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.
Con este empate, el primero en el certamen, el cuadro albo alcanzó cuatro unidades en la tabla, a seis puntos del líder Deportes Iquique, próximo rival en la quinta fecha del campeonato.
Huachipato, al igual como ocurrió en la tercera fecha ante Unión Española, comenzó ganando el partido, pero a medida que avanzaba el reloj fue incapaz de sostener el resultado, perdonando en demasiadas ocasiones a un equipo que, a diferencia como ocurrió con Temuco la semana pasada, encontró la recompensa gracias a su insistencia en el ataque.
En los primeros compases se vio un Colo Colo desordenado e incapaz de controlar con calma la posesión del balón. Esto provocó que los "acereros" tomaran la riendas y se acercaran al arco de Paulo Garcés, que nuevamente se mostró dubitativo bajo los tres palos.
Sorpresivamente llegó la apertura de la cuenta a los nueve minutos, tras una mala salida de Garcés, quien despejó un balón que recibió César Valenzuela, quien habilitó a Juan Ignacio Duma para que este definiera con tranquilidad ante el cancerbero.
Huachipato demostró la superioridad inicial, con un remate cruzado de Leonardo Povea que dejó parado a un incrédulo Garcés, que veía como antes de los 20 minutos su equipo caía parcialmente por 2-0.
El descuento de los albos fue antes del descanso, gracias a un exigido remate de Matías Zaldivia a los 42', lo que permitió al equipo de Guede tener esperanzas en una posible remontada en la segunda fracción.
En el complemento, la tónica de la primera parte se mantuvo, con un Huachipato vertical y muy dañino en los contragolpes, y un Colo Colo que controlaba la posesión, pero sin profundidad.
Finalmente, el premio para la insistencia de Colo Colo llegó en los pies de Martín Rodríguez, quien no celebró su gol a los 76 minutos, puesto que fue formado en la institución de Talcahuano.
Con este resultado, Colo Colo se estanca en la medianía de la tabla con cuatro positivos, a seis de los "dragones celestes", rival que recibirá la próxima semana en el Estadio Monumental. Huachipato, en tanto, tiene cinco puntos, y en la quinta fecha visitará a San Luis de Quillota.