El arquero nacional Ricardo Soto sigue haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este martes, tuvo una destacada actuación en la competición de tiro con arco, al avanzar a la ronda de octavos de final, luego de superar con claridad al local Bernardo Oliveira.
Soto, quien en el primer turno de la jornada derrotó al experimentado bielorruso Anton Prilepov, se mostró seguro en sus disparos, ante un dubitativo brasileño, quien no pudo sostener el ritmo de disparo del ariqueño.
El chileno, tras imponerse en el primer set por 26-25, igualó en el segundo parcial. En el tercero, Oliveira, presionado por su condición de local,dejó que Soto extendiera la ventaja en el marcador por 5-1, dejando en bandeja la clasificación hacia la ronda de los 16 mejores.
En el cuarto set, que resultó ser el definitorio, Soto acertó en la diana dos veces, quedándose con el tablero final a su favor por 28-27, y también con el cupo a la siguiente fase.
La próxima ronda se disputará el viernes 12 de agosto a las 09:00 horas, cuando Soto se enfrente al holandés Sjef van den Berg.
Soto, manifestó sentirse "contento" con el resultado, reconociendo que "la competencia fue difícil."
No obstante, aseguró que debía "mantener la calma e ir flecha a flecha", y también se percató de que estaba haciendo historia.
"Nadie había llegado hasta acá", sostuvo, en relación a su ingreso a la ronda de los 16 mejores arqueros en la cita de los anillos.