viernes, 19 de agosto de 2016

EVERTON Y UNIÓN ESPAÑOLA EMPATARON 1-1 EN EL INICIO DE LA CUARTA FECHA DEL TORNEO APERTURA

Everton rescató un trabajado empate 1-1 ante Unión Española este viernes en el marco de la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2016-2017 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El equipo "ruletero" aún no logra una victoria, mientras, los hispanos siguen punteros de forma temporal con ocho puntos.
Durante el primer lapso, el equipo "oro y cielo" supo aprovechar mejor sus opciones con un marcado fútbol defensivo que organizó el técnico Héctor Tapia. Con esto, la posesión y el protagonismo en el ataque quedó balanceado para el visitante, que no supo aprovechar sus constantes llegadas.
La apuesta de Martín Palermo para los hispanos logró un 60 por ciento de posesión en la brega, pero esto no impidió que a los 17 minutos, mediante un contragolpe, el defensa Camilo Rodríguez le mandara un centró largo y cruzado a Braian Rodríguez, quien anotó de cabeza, dejando sin opciones al portero Diego Sánchez.
Pese a tener el ánimo golpeado, el equipo forastero continúo con la presión, aunque la muralla que creó un notable Eduardo Lobos les impidió la igualdad durante el primer lapso.
En el inicio del complemento, Carlos Salom le propinó un fuerte codazo a Cristián Suárez en la cara mientras disputaban el balón. Esto le valió una cartulina amarilla al hispano, pero Suárez debió abandonar el terreno minutos después por complicaciones en su rostro.
El ritmo ofensivo de los pupilos de Palermo rindió frutos a los 74', cuando Diego Churín anotó de cabeza tras recibir un tiro de esquina de César Pinares.
En el epílogo, ambas escuadras se mostraron con la intención de llevarse los tres puntos, lo que gatilló jugadas arriesgadas que derivaron en la expulsión de dos jugadores.
El primero fue Oscar Hernández del equipo visitante, cuando a los 86 derribó fuertemente a un contrario y fue sacado de la cancha por acumular faltas. En la misma tónica fue sancionado Franco Ragusa de los viñamarinos, cuando a los 94' le mostraron una tarjeta roja directa por una violenta infracción.
Con el resultado, Everton se estanca en el lugar 13° con tres puntos y su próximo contrincante será Palestino.
En tanto, Unión Española se mantiene como puntero del Apertura con ocho unidades y se medirá ante O'Higgins en el Estadio Santa Laura.